¿Cuánto cuestan las fotografías de los grandes fotógrafos?

Editado el 17/06/2011 por Abarai

Comprar obras de arte, dicen, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Sin embargo, pocos bolsillos están preparados para ese gasto, aunque como se puede ver en el catálogo publicado por la galería Swann de una subasta realizada el pasado mayo de 2011, no hay que hacer enormes desembolsos para hacerse con un pedazo de la historia de la fotografía, aunque tampoco se pueda decir que sean asequibles.

El material subastado comprende desde obras fotográficas individuales hasta libros de temática fotográfica, pasando por colecciones y portafolios de fotografías, y que datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Galeria Swann Dorothea Lange Joe Rosenthal

Fotografías de Dorothea Lange y Joe Rosenthal

En cuanto a los precios hay de todo… desde algunas obras por unos 600 euros hasta portafolios de 48000 dólares, como fue el caso de un portfolio de 15 fotografías titulado “A hungarian memory” del fotógrafo André Kertész. Se puede adquirir, por ejemplo, la fotografía de los soldados estadounidenses clavando la bandera de barras y estrellas en Iwo Jima por unos 4000 dólares, la conocida fotografía de la madre emigrante con su hija en brazos de Dorothea Lange por unos 1400 dólares, y otras obras de fotógrafos como Walker Evans, Henri Cartier-Bresson, Alfred Stieglitz…

Kertesz

Fotografía de Kertész perteneciente al portfolio "A hungarian memory"

El listado de precios finales de todos los lotes subastados se puede ver aquí, seleccionando la venta 2248 (May 19 2011, Sale 2248)

Y aunque comprar obras de arte siga estando fuera del alcance de casi todos, ver el catálogo nos permite al menos echar un ojo a algunas de las mejores fotografías de la historia.

Visto en The Online Photographer | David Vázquez (Abarai)

Comments are closed.