¿Necesitas modelos?

Editado el 02/04/2009 por mdaf

A muchos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza intentar hacer algún retrato, obviamente, empezamos por nuestros amigos, familiares, pero todos se acaban cansando, tanto ellos como nosotros. Después abrimos el foro de retratos y vemos chicas bonitas, bien maquilladas, y nos morimos de envidia porque nosotros no podemos tener algo así a nuestro alcance.

Pues bien, eso tiene una solución bastante sencilla, y es que en estos tiempos que corren donde gracias a internet estamos en contacto con nuestras familias, leemos la prensa o compramos cosas en tiendas de China, también podemos encontrar modelos dispuestas a posar delante de nuestras cámaras.

Existen portales expresamente dedicados a poner en contacto modelos (chicas y chicos) con fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, por ambas partes. Alguno se preguntará que dónde está el truco, o cuánto hay que pagar, pero lo cierto es que es todo bastante transparente y totalmente gratuito. Uno de las principales alicientes de estos portales es el intercambio, o también llamado TFCD (Time For CD), donde no hay dinero de por medio, simplemente una persona posa y otra hace fotos, una buena solución para empezar en el mundo del retrato. Se prepara un contrato para que el fotógrafo pueda utilizar las fotos en su porftolio y cuando estén listas se entrega un cd a la modelo con la selección elegida. Más de uno en Caborian ha empezado así y ahora cobra por sus books.

Vamos a mostraros uno de estos portales, comentando algunas de sus características:

logofp

Fotopunto es un portal bastante completo y bien estructurado. Dispone de buscador de modelos, fotógrafos y estilistas/maquilladoras (por supuesto, también puedes contactar con maquilladoras, peluqueras, etc.). También dispone de tutoriales y consejos para tus primeras sesiones TFCD, esquemas de luz, así como estudios que alquilan sus instalaciones.

Una vez te hayas registrado, dispones de un perfil donde contar un poco tu experiencia, mostrar tus retratos, y definir así un poco tu estilo.modelos

Un apartado interesante es el de “Opiniones”, y es que según vayas concertando sesiones, es importante que el/la modelo te deje allí sus impresiones, para que otros puedan animarse. Es normal que sin conocerse, haya cierto recelo a veces, por lo que si alguien ve que dos o tres modelos se lo han pasado bien y los resultados les han gustado, será más fácil que puedan ponerse en contacto contigo para más sesiones.

Existen más portales de este tipo, como puede ser Fotoplatino (es necesaria invitación para registrarse), o NoSoloTop, este último también tiene un foro donde se organizan “quedadas”, intercambios con varios modelos y fotógrafos, etc.

Os recomiendo que le deis un vistazo a cada uno de ellos y os animéis a intentar acordar un intercambio, ahora ya no vale la excusa de que no hacéis retratos por falta de modelos ;-)

Publicado por Adrián Mateos (mdaf)

Comments are closed.