¿Nueva montura conjunta de Nikon y Canon? [Editado]

Editado el 28/12/2008 por Wiggin

Tal y como adelantó Thom Hogan en su web, Nikon lleva tiempo desarrollando su propia EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeble Lenses) para competir en el nuevo nicho de mercado abierto con el Micro 4/3 de Olympus, Panasonic y sus socios.

Lo que nadie preveía es el impacto que iban a tener las Micro 4/3 en el mercado, con unas cifras de ventas impensables cuando salió la G1, y más aún cuando se conoció su precio -unos 700€, más del doble de una D40-, y unas reviews más que positivas.

Este hecho y algunas dificultades técnicas habrían obligado a Nikon a abandonar sus planes de mantener la compatibilidad con la montura F y aliarse con el eterno rival Canon -con idénticos problemas- para un desarrollo conjunto. Se trataría de un sensor CMOS de tamaño similar al Micro 4/3, con factor de recorte 2 pero formato 3:2. Al tener el plano de imágen más cerca tiene las mismas ventajas del sistema de Panasonic, con cuerpos y objetivos más pequeños. Al igual que lo dicho por los directivos de Canon para la G10 en Photokina, podrá haber modelos con 12mpix -y no muy buen comportamiento a ISOs altos- y modelos con menos resolución pero mejor respuesta con poca luz. Parece que esta vez han escuchado las demandas reales de algunos fotógrafos. Releyendo ahora esa entrevista, al final de ella Canon hablaba ya de sus ideas respecto de las ‘mirrorless’.

eosmicro1c1

Lo más curioso (y hasta gracioso) es que al parecer no han conseguido ponerse de acuerdo en si la bayoneta debía girar a izquierdas o a derechas, y lo hace entrando a presión con un botón para liberarla. Está prevista de igual modo la posibilidad de usar todas las lentes de Canon EF y Nikon con un adaptador, si bien en este último caso las ópticas sin motor de enfoque no podrán usarse con AF al igual que sucede con las D40/60.

Siguiendo lo que tienen en común hace tiempo Nikon y Canon, su desastrosa política para filtrar/comunicar sus nuevos productos y desarrollos, ya hay una filtración del modelo de Canon

eosmicro3c

Sin querer hacer un chiste sobre el final de las SLR con visor óptico tal y como lo conocemos (EVIL significa maldad en inglés) os dejamos la noticia, el tiempo dirá si estos productos desaparecen, conviven con las SLR o las sustituyen. ¿Esto se hunde?

EDITADO 29 de diciembre de 2008: Evidentemente, esta noticia se trataba de una inocentada :)

por Wiggin

Comments are closed.