¿Te sobran unos miles de euros? Aprende con los mejores.

Editado el 30/11/2010 por Nati

En Caborian no acostumbramos a hablar de cursos de fotografía, a no ser que formen parte de un acontecimiento general y/o los precios sean populares. En esta ocasión vamos a dedicar unas líneas a dar a conocer los cursos que se imparten alrededor de todo el mundo por fotógrafos y agencias de primera línea. No tenemos voluntad de publicitarlos, pero si creemos que es una información interesante para la comunidad fotográfica de la que formamos parte.

Por proximidad, empezaremos por la agencia Magnum. En Barcelona, del 26 de Marzo al 3 de Abril, tendremos a Alex Webb y Rebecca Norris Webb que bajo el título Barcelona: Exploring Your Vision imparten un taller por 2000 €

Para que no se enfaden con nosotros (son algo susceptibles cuando se habla de Magnum), seguiremos con VII Photo. Entre sus diferentes ofertas, encontramos por $3,950  el   Road Trip with Gary Knight / VII and Philip Blenkinsop / Noor RAjasthan, India.

Steve McCurrry no podía ser menos, nos ofrece 11 días de expedición fotográfica por Myanmar en el mes de Febrero (del día 16 al 26) por 9077 $ en habitación individual.

Phase One nos ofrece una estancia en Australia para probar y hacer fotos con sus respaldos digitales, por 7.500 $ australianos del 2 al 8 de Diciembre de este mismo año.

National Geographic merece una mención a parte, ya que practicamente se podría considerar una agencia de viajes, ofreciéndonos opciones en todos los continentes. Con  diferentes duraciones, categorías y presupuestos. Hemos escogido tres diferentes, para hacer una pequeña cata de la oferta.

Expedición fotográfica Galápagos, con Michael Melford, con precios comprendidos según categoría entre los $5,230 y $6,990. La duración es de 10 días y presentan un amplio calendario de fechas.

Fin de semana fotográfico Workshop: Washington, D.C. impartido por Mark Thiessen con un precio que en 2010 oscila entre $1,875 y $1,395 dependiendo de si tenemos o no el hotel incluido.

Experiences of a Lifetime by Private Jet, para bolsillos realmente privilegiados. Un viaje de 23 días en jet privado acompañados del fotografo y director de National Geographic All Roads Photography Program, que tiene el “moderado” precio de 64,950$.

Entrar en detalles sobre los servicios que cada uno incluye, habría dificultado la comprensión de este artículo y por eso se han omitido. La información está disponible en los correspondientes enlaces.

La oferta está servida sin entrar en valoreaciones personales, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Se es consciente de que no se consideran todas las ofertas del mercado, pero como muestra de talleres fotográficos de alto standing, creo que es representativa.

Nati Martínez

Comments are closed.