14 Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón”

Editado el 09/07/2010 por Nati

A partir de hoy y hasta el 18 de Julio, en el marco de la Semana Negra, tiene lugar en Gijón el 14 Encuentro Internacional de Foto y Periodismo.

Justo Vilabrille, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón; Javier Bauluz, director del Encuentro y Paco Ignacio Taibo II, director de Semana Negra durante la rueda de prensa

Con un completo programa, asistirán al encuentro periodistas de la talla de Emilio Morenatti, Maruja Torres, Sergi Cámara, Hollman Morris, Helena Maleno, Alberto Arce, Ernesto Villalba, Olga Rodríguez, Juan Medina y Manuel Chaparro.

Entre las diversas actividades, destacar:

La exposición fotográfica “Y sin embargo… se mueven” con imágenes de los fotoperiodistas Ramón Espinosa, Emilio Morenatti, Sergi Cámara, Edu Ponces, Toni Arnau y Eduardo Soteras. Nos muestra el retrato de  los miles de refugiados que se ven obligados a desplazarse en contra de su voluntad.

Cayucos a Yemen de Sergi Cámara forma parte de la exposición “Y sin embargo…se mueven”

Las Veladas Audiovisuales . Martes y miércoles se proyectarán los documentales “María en tierra de nadie” de Marcela Zamora y “Contravía” de Hollman Morris. Jueves y viernes, el mejor fotoperiodismo nacional e internacional con los reportajes candidatos al 14 Premio de Fotoperiodismo. El sábado, se conocerá al ganador.

El Taller de Periodismo Humano, que cada año se organiza en la universidad de Oviedo.

Vía 14 Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón

Por Nati Martínez.

Comments are closed.