16 cuerdas: exposición de Carlos Glera

Editado el 01/05/2011 por redaccion

Lugar: “Dunas Café” de Viana (Navarra).

Fecha: del 2 al 16 de mayo.

Se exponen 16 fotografías (40 x 60 cm) seleccionadas de esta serie dedicada al boxeo  y así es como Carlos Glera (Stone en Caborian) nos describe el mundo que retrata:


“Suburbial, maldito, sórdido, marginal… son adjetivos que podrían definir de un modo negativo lo que conocemos como el mundo del boxeo, eso que quizás relacionamos indefectible e infundadamente con personas sin muchos recursos que luchan con sus puños para labrarse un futuro mejor, algo que en numerosas ocasiones ha sido retratado en películas del género negro. Sí, es un deporte agresivo, pero también es disciplinado, físico, técnico, bello, dinámico, plástico y muy fotogénico. También es un deporte desconocido. Pocos deportistas hay en el mundo que entrenen más duro y más horas que un boxeador.
Hace unos meses tuve la suerte de asistir a una velada de boxeo. Tuve la oportunidad de estar con los entrenadores y boxeadores durante su preparación previa y captar lo más relevante. También pude tomar fotografías de los combates. Fueron tres horas donde tuve que estar atento y con la guardia alta…

Podemos leer más documentación sobre estas fotografías  en  un  resumen del reportaje subido al foro de  Caborian en una primera y una segunda parte.

Comments are closed.