18 Visa pour l’image – Perpignan

Editado el 07/09/2006 por admin

En estos momentos la selección francesa acaba de meter un gol contra Italia en un partido válido para la clasificación de la próxima Eurocopa, no sé si esto se estará retransmitiendo en España, pero aquí en Perpignan, mientras terminamos el café de la cena y escuchamos los vítores de los franceses es lo que están poniendo en la tele. Y es que un año mas se celebra en esta ciudad el 18 Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa pour l’image.



Con 9 zonas de exposición oficiales y un montón mas en bares, cafeterías y tiendas, Perpignan se llena estos días (2 al 17 sept.) de increíbles foto-reportajes que hablan por si solos mostrando todas esas cosas que pasan por el mundo y que a menudo ignoramos para poder dormir con la conciencia tranquila.

Cosas como que hay niñas de 9 años que se protituyen y toman drogas con la misma naturalidad con la que nosotros tomamos café. Cosas que se denuncian a través de la fotografía y que por suerte nos enseñan grandes profesionales del medio para abrirnos los ojos a lo que pasa.

Hoy ha amanecido lloviendo, por suerte venimos provistos de paraguas por lo que pudiera pasar. Nos quedan 6 zonas de exposición por ver a las que iremos en breve, realmente en cuanto acabe esta mini crónica :-D imagino que serán igual de buenas que las de ayer.

Si disponéis de unos días no dudéis en veniros, merece la pena ;-)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.