Se acaba de dar a conocer el último trabajo de James Nachtwey, desarrollado gracias al premio TED (Technology, Entertainment, Design), organización que ya mencionamos en la web de Caborian al hacernos eco de las conferencias de fotógrafos que hay colgadas en su web.

El tema elegido por Nachtwey es la tuberculosis resistente a los fármacos, en inglés Extreme drug resistant tuberculosis (XDR-TB), y su intención es intentar ayudar a parar esta epidemia que está haciendo auténticos estragos. La tuberculosis tiene cura, pero el tratamiento es largo y en ciertos lugares y con ciertos pacientes es imposible o muy difícil que dicho tratamiento se realice completamente, lo que ha provocado su mutación y ahora tenemos que enfrentarnos a una tuberculosis resistente a los fármacos y por tanto mortal.

Nachtwey ha viajado por 7 países documentando lo que Time Magazine ha denominado «la plaga olvidada«. Un vídeo de la presentación de dicho proyecto puede verse en este enlace de la web de TED.

Más información, sobre las fotos, sobre la campaña de erradicación de la enfermedad y sobre cómo realizar donativos, en la web XDRTB.org

Publicado por Héctor Fdez