Os anunciamos las 3 proyecciones fotográficas que un Caborian de altura ( Chavi ) ofrecerá os miercoles 12, 19 y 26 de Noviembre en la sala de Ibercaja Zentrum en Zaragoza situada en la C/ Joaquín Costa, 13, al lado de la Plaza de los Sitios , a la que estais todos invitados.

La entrada es gratuita y las proyecciones fotográficas estan acompañadas de música típica de los lugares donde fueron realizadas.

Mi nombre es Javier Camacho Gimeno tengo 37 años y a los 10 años subí mi primera montaña de 3000 metros en los Pirineos, desde entonces y despues de ir completando todas las montañas de esa altitud, poco a poco he ido ascendiendo montañas cada vez más altas, Alpes, Andes, Urales, Alaska, Africa, e incluso un tiento, hasta los 7800 metros en el Himalaya Tibetano a la Diosa Turquesa de 8200 metros de altitud, SIN OXIGENO SUPLEMENTARIO NI PORTEADORES.
A medida que me iba alejando de nuestro pais, e iba conociendo diferentes gentes, culturas, religiones, paisajes, entornos naturales, se fue desarrollando poco a poco en mi, un interés especial por los viajes, de manera que finalmente la montaña era la excusa para salir de casa, un objetivo dentro de un fin más amplio.
Asi que como consecuencia lógica e inevitable, como complemento a las otras dos actividades, entró a forma parte de mi vida, una tercera afición, la fotográfia, como medio de llevarme, de alguna manera, parte de todo aquello que iba viendo, de todas los lugares por los que iba pasando, de experiencias inolvidables, de querer viajar muchas veces a todos aquellos sitios en lo que había estado.
Sin darme cuenta, esta última y más reciente obsesión, la fotografía, iba convirtiendose también un fin importante dentro de todo viaje, de toda montaña, ya que con el paso del tiempo, si no había foto, » no había estado allí «.

De esta forma, nacio el proyecto » Cumbres, culturas y entornos naturales  » una combinación de esas 3 aficiones, la montaña, los viajes y la fotografía.
LLevaba mucho tiempo tirando fotos con cámaras desechables , luego miles y miles de horribles diapositivas que escondo en el trastero, incluso cometí el gran error de gastar demasiado dinero en una cámara analógica, una Minolta Dinax 9, justo antes del despegue de la fotografía digital, lo que provocó que tuviera que retrasar mis primeras incursiones en el mundo digital y que pasaran demasiados años hasta que me hiciera con una reflex digital de segunda mano.

Esto coincidió con mis primeras incursiones en un foro de fotografía digital, y poco después aquí en Caborian. Se que me queda un amplio camino por recorrer, y que este no ha hecho mas que comenzar, ( de hecho mantengo una gran lucha interior para distribuir el tiempo dedicado a esto de la fotográfia y al entrenamiento para hacer montaña ), pero desde ese poco tiempo que llevo, creo que he aprendido bastante, gracias en buena parte a las contribuciones y aportaciones de la gente que anda por aquí. A ese espíritu crítico y de superación dia a dia, foto a foto.
Por lo que se que, si hoy en dia se ha abierto, con el tema de las proyecciones que anunciamos, un pequeñísimo camino, que puede ayudarme a hacer realidad parte de mis sueños inalcanzables, quien sabe si un dia ir a la Antartida a tratar de ascender el Mte. Vinson, o tal vez el mismísimo Everest, es en buena parte gracias a todos vosotros.

El día 12 de Noviembre la proyección será sobre la expedición al Cho Oyu, que con 8200 metros es la sexta montaña más alta de la tierra. Junto al Campo base de la montaña se encuentra el NangpaLa, paso natural utilizado aún hoy en dia, por los Yakeros para transportar mercancias desde el Tibet a Nepal.
El documental, es una combinación, de fotos de paisajes en color que se van transformando a medida que vamos ascendiendo y de retratos e imágenes cotidianas en blanco y negro que muestran la dura vida de los yakeros y de los porteadores de Kodari, protagonistas anónimos de toda expedición al Himalaya Tibetano, la cara y la cruz de nuestro planeta, la naturaleza y el hombre, el color y el blanco y negro.

JUEGO DE LUCES Y SOMBRAS EN LAS CERCANIAS DEL NANGPALA, EN EL CHO OYU O DIOSA TURQUESA

YAKS, EN EL CAMPO BASE DEL CHO OYU

— El día 19 de Noviembre la proyección será sobre la ascensión al Denali o Mckinley situada en Alaska, y la más alta de Ameríca del Norte, por tanto una de las » 7 cimas «. Además de las fotos, que irán mostrando el camino hasta la cima, hay otras que nos muestran paisajes y fauna de varios parques naturales de Alaska como el Denali Park o el de los Fiordos de Kenai.

PORTEADORES BAJANDO DEL KILIMANJARO EN TANZANIA, ASCENDIDO EL 2005LAGO YAMDROK EN EL TIBET, DE CAMINO AL CAMPO BASE DEL EVEREST

COMPAÑEROS DE EXPEDICION AL MCKINLEY EN ALASKA, ASCENDIDO EL 2005, TIRANDO DE LOS TRINEOS DE MATERIAL, AL FONDO GENTE EN EL CAMPO I

— El diá 26, será sobre la ascensión al Ngage Ngai o Kilimanjaro, la montaña más alta de Africa y una de las » 7 cimas » y además de las fotos que nos llevarán a su cima se mostrara como trabajan los portedores, sin los cuales la mayoría de la gente no podría alcanzar la cima que domina el continente. También veremos fotos de los Masai, asi como de fauna y paisajes de Parques Nacionales Africanos como Serengueti, Ngorongoro, Nakuru, Masai Mara, Bwindi, entre otros.

BAJANDO DEL ELBRUS, EN RUSIA, CIMA ASCENDIDA EN INVIERNO DEL 2007

ACLIMATANDO EN LAS CERCANIAS DE LA MITICA CARA SUR DEL ACONCAGUA, ASCENDIDO EN EL 2008

LO DICHO ESTAIS TODOS INVITADOS, SERÁ UN PLACER SALUDAROS Y CHARLAR UN RATITO CON TODOS LOS QUE ACUDAIS.