El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el Gran Premio de España de Formula 1, allí se reunieron equipos, aficionados y por supuesto, medios de comunicación. En los días previos al gran premio, los aficionados tuvieron la oportunidad de acercarse a Fernando Alonso para conseguir autógrafos y fotos de su piloto favorito.

Todos vemos por la televisión el gran número de fotógrafos que se reúnen habitualmente en estos eventos para lograr «la foto», donde se ven empujones y tensión por todos lados. Pues bien, este día no era menos, hasta el punto de llegar a agobiar al protagonista del momento, que tuvo que enfrentarse a varios fotógrafos para seguir firmando autógrafos a sus seguidores.

El tema de la polémica viene dado por la manipulación de la realidad que puede hacerse con una fotografía. Durante este jaleo, un fotógrafo hizo una foto con angular, donde se ve a Fernando Alonso pidiendo a los fotógrafos que se retiren para poder seguir con la firma de autógrafos, eso fue lo que ocurrió.
Pero otra de las fotos que allí se sacaron, en el mismo instante prácticamente, muestra un primer plano de Alonso enfadado, sin saber con quien se encara, ya que no aparecen en el encuadre los fotógrafos. Tranquilamente se podría pensar que el piloto está gritando a los propios aficionados en un momento de enfado o agobio, tal y como sugirieron algunos medios, pero nada más lejos de la realidad…

alonso1

alonso2

Publicado por Adrián Mateos (mdaf)