kodachrome_cabY se nos va para siempre. Kodak ha decidido dejar de fabricar algo tan mítico como la película de diapositivas Kodachrome. Desde que se comenzó a fabricar en 1935, multitud de fotógrafos de todo el mundo comenzaron a utilizar esta película que, en un principio, fue estudiada como soporte cinematográfico.

Alabada por los usuarios como una película que daba colores especialmente saturados (sobre todo los rojos), ha sido el soporte de muchas historias contadas en los últimos 74 años.

Como tributo, Kodak despide este producto con esta fotografía emblematica de Steve McCurry. Y con este diaporama en el que los fotógrafos Steve McCurry, Eric Meola y Peter Guttman nos muestran su buen hacer a lo largo de los años con la Kodachrome.

Con los buenos productos, la fotografía siempre gana. Esperemos que, en la era digital, este pensamiento siga en vigor. Y quien mejor que Galen Rowell para contarnos las bondades de esta fantástica película (en inglés, publicado en Outdoor Photographer en 1999)

publicado por Félix