La Virreina Centre de la Imatge y la editorial La Fábrica impulsan este encuentro para profesionales de la fotografía documental. Con sede en el Palau de la Virreina de Barcelona, entre las actividades previstas, podemos encontrar conferencias, debates, visionados de porfolio (para participar habrá que abonar 100 euros, aunque el precio total del certamen asciende a 165 euros), talleres, un ciclo de cine documental y una librería en la que adquirir las obras de los fotógrafos participantes.

Tres días de intensa programación para todos los interesados en el tema. Es necesaria la inscripción previa en la revista OjodePez.

El encuentro, con vocación internacional, pretende abrir la visión hacia la nueva fotografía documental. Contará  con la presencia de  expertos de la talla de Jamie Wellford, editor de Newsweek, Christian Caujolle, editor de VU, Shahidul Alam, creador de Drik, y Robert Pledge, creador de Contact, y con la intervención de fotógrafos como Alex Majoli, Michael Ackerman, Donald Weber o Bloomberg & Chanarin, entre otros.

En este mismo marco y de forma paralela, se inaugurará el 5 de julio la exposición «Antifotoperiodisme» en La Virreina Centre de la Imatge. Contara con imágenes de Phil Collins, Paul Lowe, Gilles Peress, Paul Fusco y Samantha Power, entre muchos otros.

Por Nati Martínez