Fotografía: Stephen Wilkes

Esta impresionante imagen del edificio Flatiron de Nueva York, perteneciente a la serie Nueva York de día y de noche en una sola toma, es la combinación de miles de fotografías realizada por Stephen Wilkes. Esta colección se podrá contemplar en la exposición «Day to Night Exhibition» en la galería neoyorquina ClampArt entre el 8 de Septiembre y el 29 de Octubre.

Se ha abierto el plazo de inscripción para el XI Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín que dirige Gervasio Sánchez y que finalizará en el momento en que se hayan completado todas las plazas. Tendrá lugar entre el 22 y el 25 de octubre y contará con la participación de fotógrafos de la talla de Alberto García Alix, Isabel Muñoz, Chema Conesa y Manuel Sonseca entre otros.

Terminan de publicar una prueba del respaldo digital IQ180 Phase One en photoscala.de
Fujifilm nos presenta un vídeo e información sobre cómo tratar fotos dañadas por agua fangosa que puede resultar de utilidad en el caso de que lleguen a tus manos fotografías estropeadas por esa causa.

En septiembre de 2010 publicamos el artículo de Mike Johnston «La respuesta definitiva al qué cámara me compro» que disfrutaron muchos de nuestros lectores, acostumbrados a plantearse esa pregunta sobre su equipo fotográfico. Scott Bourne acaba de publicar «What Camera Should I Buy? UPDATED VERSION» en el que ofrece una serie de consejos pormenorizados y razonados que puede orientar a aquellos que quieren encontrar la respuesta a tan delicada cuestión.

Se ha publicado recientemente una sesión de fotos de Frances Bean, hija de Kurt Cobain y Courtney Love por el diseñador de Dior y fotógrafo Hedi Slimane que ha causado  sensación, además de por su calidad, por mostrar que aquella niña se ha convertido en una jovencita atractiva y con aspecto rebelde.

 

Eva Rubiera (Baviera)