A muchos se nos habrá pasado por la cabeza más de una vez el intentar vender nuestras fotos, son muchas las imágenes que están almacenadas en el disco duro y por qué no, tal vez les podamos dar salida. Lo realmente difícil viene cuando queremos ofrecer nuestro producto al resto del mundo, uno no sabe bien como gestionarlo todo, preparar las fotos, los precios, embalajes, envíos de las fotos, demasiadas cosas que hacen que perdamos las ganas de intentarlo.

La gente de Fotomoto conoce todos estos detalles y se han propuesto facilitarnos la vida para que nos olvidemos de casi todo. Ellos preparan la tienda, gestionan las ventas y envían las fotos, nosotros tan solo tenemos que elegir qué fotos queremos vender y seleccionarlas en nuestras galerías. El sistema es compatible con muchos sistemas de blogs y galerías, y es realmente fácil integrarlo, por lo que no debéis tener miedo a integrarlo en vuestros sitios personales.

Cada tienda estará asociada a una cuenta de correo y se indicará la dirección web donde están alojadas las fotos, una vez hecho esto se irán cargando poco a poco en el interfaz de Fotomoto. Y es ahí donde podréis dejar los precios que ellos sugieren o modificarlos al gusto, así como los tamaños a ofrecer. Hasta se pueden crear colecciones personalizadas para ofrecer series limitadas de algunas fotos, dejar otras como venta ilimitada, seleccionar qué fotos queremos vender y cuales no.

No es necesario subir las fotos en alta resolución, se pueden subir a un tamaño web (como subimos en nuestros foros) y en el caso de que alguien esté interesado en la compra te llegará un mensaje para que envíes la foto en alta resolución y así poder imprimirla con garantía. Tenemos posibilidad de ofrecer varios productos, foto en papel normal, papeles de alta calidad, lienzos, tarjetas y hasta descargas de fotos, todo a nuestra elección.

Los textos que acompañan a las fotos son personalizables, por defecto vienen en inglés pero podemos poner lo que queramos y en el idioma que queramos, en las imágenes que os enseño podéis ver como quedaría el enlace en una foto alojada en www.500px.com (izquierda) y otra de un blog gestionado con Blogger (derecha).

Ya no tienes excusa para intentar vender tus fotos, con este sistema es realmente fácil adaptarlo a tu galería y olvidarte del resto.

Publicado por Adrián Mateos (mdaf)