Steve McCurry, fotógrafo de la  Agencia Magnum acaba de convertirse en el primer ganador del premio «Leica Hall of Fame Award».

Este galardón ha sido recientemente creado por Leica Camera AG con el fin de distinguir a aquellos fotógrafos que han prestado servicios destacados a Leica y a la fotografía y será otorgado esporádicamente, sin concurso previo y sin la decisión de un jurado.

El pasado 1 de septiembre, durante un acto de «Homenaje a la Fotografía»  le fue entregado a McCurry, de 61 años, una Leica M9-P con el nombre del premio y su firma grabados.

Durante más de tres décadas Steve McCurry ha documentado como fotoperiodista numerosos conflictos como  la invasión soviética de Afganistán, la guerra Irán-Iraq, la Guerra del Golfo, los conflictos balcánicos, así como numerosos reportajes en Líbano, Tibet, Yemen, Camboya, etc.

En palabras de Andreas Kaufmann, CEO de Leica Camera AG, McCurry fue escogido «por su incansable compromiso con un tipo de reportaje fotográfico que se centra en el sufrimiento y en los efectos inhumanos de los actos de guerra. Él, más que nadie, ha registrado las terribles consecuencias de la guerra y la persecución y ha tenido una influencia decisiva en nuestra percepción de los acontecimientos mundiales durante décadas».

Para obtener mayor información podéis leer la noticia completa original o contada por la Agencia Magnum.

Si queréis conocer más a fondo la obra de Steve McCurry podéis visitar su página web, leer su blog o acerca de trabajos  interesantes como «El último rollo de Kodachrome foto a foto» o la historia de la niña afgana.

 

Eva Rubiera (Baviera)