Fotografía que generó la polémica ©Patricia Bobillo Rodríguez

«Primero censuraron esta foto y al final cancelaron la exposición». Desde el Ayuntamiento de Barcelona le pidieron a Patricia Bobillo que retirase una foto de la exposición colectiva «Mujeres palestinas bajo la ocupación israelí» para «no generar debate». Segús sus declaraciones, publicadas en Quésabesde: «Al valorar la situación decidí muy a mi pesar quitar la imagen y enseñar otras, ya que no se pueden dejar escapar las oportunidades de hablar sobre la mujer palestina, pues son contadas. Más tarde el problema [para los responsables del centro] era el título, y finalmente los textos que relataban la histórica lucha de las mujeres palestinas en contra de la ocupación israelí. Un mes más tarde sucedió lo que era de prever: cancelaron definitivamente la exposición.»

El fabricante de cámaras de formato medio ópticas Mamiya Digital Imaging y el de respaldos digitales para sistemas de cámara de gran formato y formato medio Leaf Imaging Ltd han anunciado que se integran en una nueva marca: Mamiya Leaf (Vía DSLR Magazine)

Getty images ha recopilado «El 2011 en imágenes» y nos da la oportunidad de visionarlo como libro electrónico o descargarlo gratuitamente en pdf.

Recién presentada, la Pentax Optio VS20 nos sorprende por ser una compacta con doble obturador, doble mando para el manejo del zoom óptico y doble conector para el trípode.

DxO2 ha anunciado que estará disponible DxO Optics Pro v7.2 para Mac y Windows y que dará soporte a 4 nuevas cámaras: Canon S100 y Panasonic GF3, G2 y G1.

Desde que Olympus y Panasonic anunciaron conjuntamente el sistema Micro Cuatro Tercios en 2008 han estado trabajando para potenciarlo y ahora informan de que tres nuevas compañías Tamron, Tokina y Astrodesign se unen a Micro Cuatro Tercios.

Tim Mantoani es un fotógrafo que ha trabajado durante 5 años en el proyecto Behind Photographs que da título a un libro en el que ha fotografiado a unos 150 fotógrafos famosos posando junto con su obra más conocida.

Finalizamos con una galería de fotos «vintage»: 163 fotos de Manhattan en los años 40 del fotógrafo Charles W. Cushman, que viajó por Estados Unidos entre 1938 y 1969 tomando imágenes de la vida diaria.

 

Eva Rubiera (Baviera)