La feria bienal Photokina llega a su fin y con los post de hoy terminamos el repaso a las novedades más relevantes presentadas por las marcas, en este caso Tamron. Otras presentaciones de material -o proyectos de material- que juzgamos menos importantes aparecerán mañana en el resumen semanal de los sábados. Tamron ha presentado nos novedades, que representan puestas al día de sus objetivos 70-200 f:2.8 y 90 f:2.8 macro, con mejoras importantes.

El primero, que estará disponible a finales de año es la última revisión de su telezoom de apertura constante 70-200 f:2.8, que recibe un motor de enfoque ultrasónico y el sistema de estabilización de la maraca con siglas VC (vibration compensation). El fabricante nipón lo anuncia como el más ligero y compacto de sus equivalentes en otras marcas, y estará disponible con monturas Nikon, Canon y Sony.

El segundo, revisión de su clásico 90mm f:2.8 macro recibe del mismo modo un motor de enfoque ultrasónico y estabilización de imagen. Además, y manteniendo su capacidad para llegar a una magnificación 1:1, el nuevo diseño es de enfoque interno y no crece en longitud del modo que hace el anterior.

Ambos objetivos están diseñados para minimizar los reflejos internos y para resistir el polvo.