Hola Caborians, hoy es uno de esos días, en los que te dejas ver por nuestra portada, cuando quizás esta entrada debería llevar otra firma pero… mis compañeros me han pedido que me haga eco de un número tan especial y no podía negarme (a ver si no me dejan volver a entrar;).

Aclaro antes de nada que no se trata de un 3.000 f 2.8. Muy a nuestro pesar, más que nada porque una focal fija de ese tipo es síntoma de calidad y seguro que para los portraits daría mucho juego, «no intimida» y puedes estar relativamente lejos del sujeto a fotografiar. Tampoco es que vayamos a cobrar 3.000 € por llevaros de «Workshop», no quiero pensar los destinos que serían propuestos, harían falta cámaras que trabajen con nitidez de ISO 75.000 para arriba. Aquí, eso de «vamos a hacer unas nocturnas» tiene muchas lecturas ;D.

Alguno podía pensar que estamos organizando una KDD para el 3.000, tiene su lógica, estamos en un momento complicado y si no nos vamos a la MMM antes, seguro que ese año salimos de la crisis. No olvidéis que la máxima de un fotógrafo es la planificación de su trabajo y en Caborian hay cosas que llevamos con mucho control, pero no, esa KDD está en «pendiente» y nadie podrá decir que no estaba informado con antelación.

3.000 podía ser el número de visitas diarias, una cifra que estaría más que bien y aunque seáis unos cuantos más los que tenéis a bien pasaros todos los días por aquí, cantidad no es siempre sinónimo de calidad, es por ello que seguimos esforzándonos por llevar a la portada de nuestra, vuestra web, contenidos propios y no nos va eso de «publicar por publicar».

Si restamos 4.007 usuarios del foro, sale este número, 3.000, pero tampoco. Podíamos ser muchos miles más, pero nos importan las personas que están detrás de los avatares. Esto es una comunidad y la prioridad es mantener lo fundamental que nos une, la fotografía, el llevar dentro ese gen Caborian y un punto de vista crítico más que necesario para mejorar.

Quizás los días que llevamos emitiendo, pero no, serían unos 2.650 navegando juntos. Entre mares de flores y «Míticos Montones de Mierda», sí, la unión de las tres M que sólo son el resultado de un mal día fotográfico… Seguro que a veces sobran flores y faltan MMM, pero la imperfección es lo que nos hace humanos y esa búsqueda de la perfección, de «la fotografía» es lo que hace que estemos aquí, aunque nunca la consigamos realizar, no podremos decir que no lo hemos intentado. Todavía recuerdo el primer post…

Es mucho más fácil, son 3.000 publicaciones en la web, 3.000 veces que alguien, ha querido de forma desinteresada compartir una información, de fotógrafos para fotógrafos, así de simple. Y no es un número menor, significa que detrás del botón de «publicar», ha estado un equipo pendiente de todos los detalles para que, contando con las lógicas imperfecciones, os llegue esa información de la mejor forma posible.

Y por todo esto, entenderéis que lo de dejar aquí algún nombre sería tan injusto como complejo. Han sido tantos y tantos Caborians los que han hecho posible llegar a esta cifra que no tendríamos forma de plasmarlo. Desde cualquier usuario de los foros que comparte una fotografía, a ese moderador que la ve interesante, la valora como un «CS» o le pide que escriba unas líneas y se vea aquí, a alguien que nos propone escribir sobre un tema, para que todo el equipazo de redactores y colaboradores de redacción (actuales y anteriores) lo hagan posible. Estos últimos con el apoyo de todos los moderadores, también son los que están día a día filtrando información para ver lo que más os puede interesar, actualizando agendas de concursos, traduciendo, buscando noticias, eventos, notas de prensa, solicitando una galería, pendientes de publicar las fotos del concurso mensual, y un largo etc.

Para terminar, además de felicitar a mis compañeros, tengo que daros las gracias en su nombre a todos vosotros por el constante apoyo, las menciones, referencias, colaboración y también por respetar como somos. Ni mejores ni peores, quizás con diferencias muy subjetivas y cuestionables, pero en medio tantos sitios de gran calidad y otras destacables comunidades amigas, aquí seguimos, la filosofía perdura, como el manifiesto Caborian que luce con orgullo en un lugar destacado de la web desde el primer día… Nos leemos en el 3.001 .

Por David Hernández (Dabo), en nombre de todo el «Caborian Team» -;).