72º Concurso Caborian Fotocentro. Los ganadores. Primera vez en la web.

Editado el 03/11/2010 por Felix

Pues sí, es la primera vez que un concurso tan Caborian como el Concurso Fotocentro lo publicamos en la web.

¿Y porqué? Sencillamente porque pensamos que los trabajos que se presentan bien merecen la pena hacerlos extensibles a las personas que nos leen. Porque son trabajos muy interesantes, porque al trabajo continuado del mes a mes queremos darle una recompensa. Y lo hacemos con la publicación de los trabajos que quedan en los tres primeros puestos, así como los links necesarios para que conozcáis su trabajo.

Este mes y con el tema Mano(s), los tres primeros clasificados han sido:

Aparte de las fotos de los ganadores como de los que han participado, lo podéis ver en la galería de Caborian que podéis enlazar desde aquí.

El ganador de este mes es de sobra conocido en el Foro. Se trata de koyote y podéis ver sus muy interesantes fotos en su web. Aparte de ver sus fotos, él nos comenta:

Soy Koyote (Dabid_argindar) , desde siempre me ha gustado la fotografía, fui muy mal estudiante , no pegaba ni golpe y mis padres me apuntaron a un curso de fotografia cuando tenia 15 años , hasta que no revele mi primera foto en el laboratorio no me enganchó el tema, pero una vez que los quimicos entraron en mi pituitaria… , me convertí en un yonki fotográfico. Como no tenia pasta para el vicio lo acabé dejando, pero cuando salieron las primeras digitales (las que les metias un disquete de 1.44 mb) renació mi aficion y aqui sigo, con los ojos rojos pero, ahora, de las horas que meto delante del monitor .”

koyote

Otro fijo en nuestro concurso, ganador en multitud de ocasiones y también en otros de fuera de Caborian, es deckard.

Fotos impresionates que podréis ver desde su web.

Y nos comenta:

“Licenciado en Ciencias de la Información, periodista de profesión y fotógrafo aficionado y autodidacta. Aunque mi interés por la fotografía se remonta años atrás,  mi pasión por registrar paisajes no explota hasta la eclosión de las tecnologías digitales, por lo que me considero, sin ningún tipo de complejo, un fotógrafo digital.
Aunque he acometido algunas incursiones en la fotografía urbana, la fotografía de paisaje constituye mi verdadera seña de identidad. En los últimos cuatro años he tratado de plasmar una visión singular de los lugares que visito. Intento retratar el paisaje de forma sencilla y directa, casi esquemática, renunciando a todo lo accesorio y tratando de mostrar la esencia.
He conseguido algunos premios en certámenes como el concurso de fotografía Ciudad de Irún, el Indalecio Ojanguren de Eibar, el Trofeo Gipuzkoa o el concurso de fotografía Acfa de Avilés. En 2009 recibí el Trofeo Argizaiola, el máximo galardón que concede la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco.
Aunque intento cumplir mi cita mensual con el concurso de Fotocentro, no siempre lo consigo. Y es que no soy un mal ejemplo de concursante, ya que generalmente acudo a mi archivo para buscar fotos que casen con el tema, ya que me cuesta mucho más buscar imágenes “ad hoc”. Pero casi siempre encuentro algo que, aunque sea por los pelos, me sirva para no fallar el reto mensual de Caborian”

deckard


Y… ¿qué os puedo decir de jjpoeta? En el foro todos le conocemos. Para la gente que vea sus fotos por primera vez, les aseguro una sorpresa… y os presento una pequeña galería, para que le conozcáis.

Aunque para hacerlo mejor, no hay como leer sus propias impresiones:

Hola :

Soy jjpoeta,  y yo no soy fotógrafo. A menudo me pregunto quién me mandaría a mi meterme en este jaleo qué tanto ocupa mi mente,  seguramente lo que me mueve es la posibilidad de afrontar un desafío. Mi relación con la fotografía me viene de mi trabajo,  trabajo con personas ancianas y la fotografía me sirvió para que ellos pudieran verse, reconocerse a veces, yo trabajo con personas que podrían dejar de serlo… la fotografía ayuda a no perder la identidad,  a seguir siendo.

En este ámbito hice algunas exposiciones, y cumplieron su fin, en este caso el fin justificó los medios.

Tengo un gran respeto por la fotografía y los fotógrafos, aunque a veces me enfado con los dos… siempre digo… “el arte es un gran tirano, sólo le valen los resultados”, pero es la verdad.

Yo en realidad soy poeta, y  por eso lo que más me ha hecho evolucionar como fotógrafo ha sido el concurso mensual caborian, el concurso es… ¡fotografiar una palabra! Aquí aprendí que la fotografía es un lenguaje. Dejo una muestra de mis fotos, casi todas de participaciones en el concurso, no tengo galería, blog, nada… sólo tengo deseos de mejorar…

Gracias a todos.

jjpoeta

En fin, a partir de hoy, cada mes, tendremos una cita con los participantes del Concurso Fotocentro. Un momento para ver lo que se cuece en las “tripas” del planeta Caborian y, porqué no, para participar en un Concurso “casero” que siempre nos ha dado muchas alegrías.

Hasta el mes que viene.

Félix.

Comments are closed.