73º Concurso Caborian. Final. Los ganadores.

Editado el 02/12/2010 por Felix

Interesantes propuestas las habidas en esta 73 edición del mensual Concurso Caborian Fotocentro que realizamos entre los que somos usuarios de Caborian.

Este mes el ganador ha sido: Kocke (Jordi Llull)

“Hacia los 16 años, por mi querida Mallorca, me inicié en la fotografía con un buen amigo mio y con una Yashica que le cogí “prestada” a mi padre, montamos un laboratorio en el desván de mi casa y, siempre que tenia tiempo libre, cogía el “mobilette” y la cámara y salía a fotografiar “el mundo”.
A los 18 años me trasladé a Barcelona por cuestión de estudios, entonces abandoné la afición fotográfica por cuestión de espacio y por otras aficiones más “típicas” de la edad. Desde entonces sigo en Barcelona y mi manera de ser me obliga a hacer siempre algo, tener algo en que ocupar mi tiempo que sea más o menos creativo, por ello he gastado mucho tiempo en pintura, video y en música.
Fué hace unos seis años en un viaje a Berlin, que un compañero vino con una cámara DSLR, lo que hizó revivir en mi los buenos momentos pasados con la fotográfia y decidí retomar mi antigua afición y reaprender algo de fotografía.
Descubrir Caborían, mejor dicho su comunidad, con tanta gente que le apasiona la fotografía, ha sido algo muy especial. Cada mes intento participar en el concurso mensual Caborian, es muy creativo “estrujarse la mente” en intentar hacer una foto diferente y que plasme el tema del mes.
Por otra parte también formó parte de la Asociación fotográfica (AFA) de la población en que resido, donde nos reunimos periodicamente un grupo de gente con una pasión común, donde pasamos buenos momentos y hacemos gratas salidas fotográficas (¡y comidas!)”. Jordi Llull (Kocke)
Y para que veáis algo más de Kocke, podéis entrar en esta galería.

En segundo lugar, Buenagana (Luis Fano)

Buenagana es un viejo conocido y activo participante en el foro. Puestos a destacar algo dentro de su forma de hacer fotografía, yo incidiría en la personal visión a la hora de efectuar retratos improvisados, dotándolos de una personalidad y una fuerza remarcable. La figura humana queda completamente integrada en el paisaje urbano, creando una atmósfera social atrayente.

Sus otras aportaciones (macro, abstracción, etc…) dignas también de mención.

Y para que veáis algo más de Buenagana, podéis entrar en esta galería

En tercer lugar McLaught (Germán Castro)

“”Hola, Soy Germán Castro, McLaught; vivo en Trelew, una ciudad de la patagonia argentina. Soy Diseñador en Comunicación Visual y no soy fotógrafo, solo saco fotos… desde siempre por lo que recuerdo.

Es extraño pero creo que mi relación y el gusto por la fotografía nace cuando, teniendo 10 años, en diciembre de 1980, mi padre me regala su ya entonces vieja reflex Canon FT y un ejemplar de “Como fotografiar a la gente” de Allison Trapmore (no tengo una memoria prodigiosa, sino el libro en mis manos). Y digo extraño porque, a pesar de haber vencido todos los cambios sucedidos (incluyendo 7 mudanzas), mientras un niño de 10 años se convierte en un hombre de 40 y seguir, tanto la cámara como el pequeño libro, aún conmigo en el viaje, la Canon la he usado apenas una docena de veces y al libro nunca lo leí…

Autodidacta; un par de premios, ninguna exposición, dos Cshot y un Concurso Fotocentro completan mi brillante trayectoria en la actividad. ;)

Fotografiar es algo que me gusta y que disfruto terriblemente el hacerlo… quizá gracias a mi viejo.” McLaught (Germán Castro)

Y para que veáis algo más de McLaught, podéis entrar en su galería.

Espero que hayáis disfrutado al leer estos perfiles y ver sus fotografías. Nos vemos el mes que viene con los ganadores del próximo Concurso Caborian, cuyo tema promete mucho: SOMBRAS

Félix

Comments are closed.