74º Concurso Caborian Fotocentro. Sombras. Los ganadores.

Editado el 03/01/2011 por Felix

Si el mes pasado las propuestas en forma de foto de nuestros compañeros fue muy interesante, en este creo que ha sido más intensa por el número de fotografías que han estado en la “pomada”.

Ha sido muy difícil dar los votos y hemos asistido a una verdadera “foto finish” con varias fotos empatadas en los primeros lugares.

En primer lugar ex-equo:

Laiño

“Mi primeros pasitos fotográficos fueron con mis Polaroids Kodak como la Colorburst 100 y la Kodamatic 960, luego ya me atrevía a utilizar la Pentax que mi padre me prestaba a ratos.
He sido autodidacta en artes plásticas que desde pequeño me interesaban, como el dibujo, la pintura y algo de modelado. Expuse, concursé, gané algunos premios pero al entrar en la Universidad lo dejé todo aparcado por falta de tiempo.
Estudié arquitectura, acabé todos mis proyectos pero no la rama de estructuras y después de una beca de prácticas en una empresa multinacional de arquitectura e ingeniería, he estado con ellos durante muchos años realizando anteproyectos para concursos de arquitectura, diseño industrial, maquetas, fotomontajes, infografías, 3D y en este entorno de trabajo es donde comienza mi relación más estable con la fotografía, haciendo fotografía de maquetas y fotografía más conceptual para las ideas de concursos de arquitectura, primero en analógico con mi nikon f 50 y luego en digital con diversas compactas.
Hace unos 3 años me pasé a la reflex digital y comencé a buscar un mayor aprendizaje sobre todo de técnica y procesado digital, a través de libros, webs y foros de internet, después de casi un año probando foros, di con este lugar, me encantó la crítica directa, sincera, sin tonterías y el nivel fotográfico y humano del mismo.
Y aquí sigo, aprendiendo. Un saludo a todos.”

Y si queréis profundizar un poco más, es muy recomendable visitar su galería.

Nati

“Me llamo Nati, nací en Terrassa hace 49 años y nada auguraba un futuro fotográfico para mi; mi padre y su Werlisa fastidiron estrepitosamente las fotos de mi comunión.

Con diez años vi una ampliadora en funcionamiento y me pareció mágica. Una cosa llevó a la otra y aquí estoy. Mi vida no se entendería sin la fotografía. Para lo bueno y para lo malo, la fotografía siempre está ahí. La fotografía me ha acompañado, me ha planteado retos, me ha dado de comer, me ha deprimido, me ha relacionado con el mundo y muy importante, me ha llevado hasta Caborian, mi gran familia!”.

Nati nos sigue enseñando  fotos en su galería.

En segundo lugar, también tenemos otras dos fotografías que corresponden a:

Rafa Espada

“Y qué ilusión quedar en tal alta posición, en tal prestigioso concurso, que además en todo el tiempo que llevo en caborian y la de veces que he participado, antes más que ahora, no he conseguido más que un segundo puesto hace unos tres años. En mi contra diré que no sé si tengo alguna virtud, pero os aseguro que la constancia no es una de ellas.

La foto que he presentado son unas pruebas a contraluz que estuve haciendo a un grupo de música, la chica propuso esa idea y son las pruebas que estuvimos haciendo, y ya os podéis imaginar, quedé más encantado con las fotos que le hice a ellas que a ellos!!!
La foto tiene algo de retoque para contrastar la silueta y luego reencuadrar para exagerar la posición de ella… Ella está colocada tras un gran papel traslúcido.

Si alguien quiere ver el raw… que se quede con las ganas!!! :-D juarjas!!! :-P

Ahoro tengo una buena época fotográfica, no porque haga fotos buenas (eso nunca!!!) sino por que hago las fotos que quiero sin pedir demasiadas explicaciones a nadie, si me gusta a mí me resulta suficiente, de hecho llevo 15 días que sólo hago fotos con el móvil!!! jajajajajajaja creo que ya se me notó el 28 lo que estaba disfrutando con el nuevo foro!!! jajajajaja :-D

Ando bastante liado de curro, así que con el móvil ya disfruto, que no es poco!!!

Algunas de mis fotos con móvil… http://www.flickr.com/photos/rafaespada/tags/instagramapp/ [la culpa la tiene el programita de marras que hace que queden así de molonas!!!]

Resto de foros… en flikir!!!! http://www.flickr.com/photos/rafaespada/

Y si alguién quiere la foto, regalito de fin de año: http://www.rafaespada.com/caborian/ido_13342f.jpg

McLaught

Nuestro amigo Germán, casi fijo de estos cuadros de honor, ya nos hizo el mes pasado una sinopsis de sus andanzas por la Patagonia. Aunque siempre será bueno recordar su galería.

Comments are closed.