[76º Concurso Caborian Fotocentro] Puerta. Los ganadores.

Editado el 02/03/2011 por Felix
Imagen de previsualización de YouTube

 

Cuando, entre todos, elegimos el tema puerta… tenía mis dudas con el resultado.

 

Pero veo que, en general, nos hemos puesto las pilas y se ven propuestas muy, muy interesantes. Mis felicitaciones a los tres que han ocupado el podium:

1ª.- Lourdes Ramos

 

Una grata sorpresa haber acertado este mes con la foto para el concurso. Esta toma la realicé en el Centro de Arte y Creación Industrial de la Universidad Laboral de Gijón durante una visita organizada por la organización del Congreso Caborian. Aprovechando estas salidas fotográficas es cuando  miro, observo y me fijo en esos detalles que normalmente se me escapan día a día.
Me percaté de la puerta entreabierta, detrás de una escalera, muy escondida. Me sedujo su sencillez y limpieza y tomé la foto. Curiosamente esta imagen fue la que escogí para hacer mis tarjetas de visita, una invitación para adentrarse  en un mundo que esconde secretos.

Podeis visitar mi página web en: www.lourdesramos.es

2º.- Gotzon

La foto está realizada en Krynica Morska (norte de Polonia, cerca de la frontera rusa por Kaliningrado).
Cuando llegué al lugar, tan desolado, día gris, mucho viento… la barandilla con las cadenas, como pretendiendo pero sin mucha convicción poner puertas a la Naturaleza, encerrándola de alguna manera… sentí literalmente que me encontraba ante el fin del mundo.
Por ello me pareció que podría ser interesante conceptualmente.
Una pequeña galería en flickr: http://www.flickr.com/photos/gotzon/

3º.- Mdaf

Esta foto la hice en uno de esos viajes que a todos los aficionados a la fotografía se nos habrá pasado por la cabeza alguna vez, un viaje pensando en llevar la cámara contigo siempre a cuestas, sin presiones, sin prisas, sin acompañantes que pongan malas caras cuando esperas un buen rato al momento de hacer la foto, simplemente dos colegas, sus cámaras y a relajarse haciendo fotos.
Después de haber fotografiado el Taj Mahal por todos lados, se me ocurrió enmarcarlo desde el interior uno de los edificios situados en el lateral, y esperé a que pasase alguien para intentar mostrar una referencia al tamaño de tan maravilloso monumento. Es una de mis fotos favoritas del viaje a India.

La página web de mdaf es: www.amateos.net

 

 

Asimismo, felicito a todos los demás por su buen trabajo este mes y por seguir participando mes a mes en nuestro Concurso.

Comments are closed.