Actualización de firmware para varios modelos de Sony

Editado el 06/02/2013 por Wiggin

Sony ha publicado una serie de actualizaciones de firmware para sus últimos modelos NEX y réflex -con espejo normal y translúcido- y para algunas lentes. Nos hemos acostumbrado a este tipo de soluciones para mejorar funcionalidades y en muchos casos corregir errores de nuestras cámaras, que se han convertido en pequeños ordenadores que corren software al igual que los teléfonos y muchos otros dispositivos.

En DSLRMagazine ya nos contaron hace tiempo algún pequeño y sucio secreto de las cámaras y cómo corrigen las diferentes aberraciones de las lentes a veces incluso en el archivo RAW, que ya no es tan ‘crudo’ como antes sino que está ya un poco cocinado. Esto puede tener algunas ventajas porque en el diseño de objetivos se puede priorizar la corrección óptica de algunas aberraciones y dejar que otras -típicamente las geométricas de barril o cojín- las corrija después el software.

_DSC6541

Pero también estamos comprobando que tiene alguna desventaja: en la actualización presentada por Sony se excluyen modelos como la NEX-3 lo que en la práctica hace que la compatibilidad de la montura E no sea tal. Las distorsiones geométricas del pancake 16-50 pueden ser corregidas ahora por la NEX-5R y N, pero no por las anteriores. En las fotos que acompañan puede verse el efecto y cómo se quedará un usuario de NEX-3 y NEX-5 con el nuevo objetivo: obligado a post-procesar todas y cada una de las fotografías. Así que un objetivo que podía ser muy interesante deja de serlo.

_DSC6540

Los modelos afectados son: SLT-A37, A57, A65, A77 y A99. NEX-7, 6, 5N y 5R. Lentes 50 1.8 y 30 3.5 para montura E.

Todos ellos se pueden descargar en la página de servicio de Sony España

Comments are closed.