Adobe presenta Photoshop Touch para Android

Editado el 04/10/2011 por Wiggin

Adobe quiere tener extender su presencia -por no decir dominio- en el retoque fotográfico a los dispositivos móviles dentro de una estrategia basada en servicios ‘en la nube’ que llama Creative Cloud, con almacenamiento en sus servidores e integración en las redes sociales.

La herramienta para fotógrafos que ha presentado hoy es una versión más completa de Photoshop -ya existía una versión simple llamada Photoshop Express– llamada Adobe Photoshop Touch. El resto de herramientas de Adobe Touch Apps tiene más relación con el diseño gráfico que con la fotografía.

Photoshop Touch permite aplicar los efectos más populares como selecciones, ajustes o filtros de manera directa o por medio de capas y máscaras, aunque limitado a un tamaño de 1600×1600 píxels. Las imágenes a editar pueden obtenerse de la red o de la cámara de la tableta y el resultado se puede sincronizar con nuestro ordenador y compartir a través de Facebook.

En principio se ha anunciado la disponibilidad en noviembre en el Android Market a un precio de 9.99 dólares. Para el iPad 2 habrá que esperar a comienzos de 2012.

Web oficial Adobe | Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.