Algo más que fotografía: VEDANTHANGAL, la herencia de un sueño. De Pep Àvila

Editado el 09/06/2010 por Nati

Hasta el Viernes, 25 de junio de 2010 a las 20:00
Lugar:   Galería masART, Sant Eusebi 40, Barcelona

Fotografía y solidaridad se dan la mano en esta muestra fotográfica de Pep Àvila. Anualmente, la galería masART une fuerzas con Photographic Social Vision en beneficio de una ong de desarrollo. En esta ocasión, la Fundación Laia Mendoza, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de la zona de Vedanthangal en tres grandes áreas: educación, sanidad y desarrollo sostenible. Continuando el trabajo, que un accidente de tráfico truncó, al segar la vida de la joven cooperante Laia.

Se exponen y ponen a la venta las fotografías de Pep Àvila y Jorge Aguilera vinculadas al proyecto de la Fundación Laia Mendoza en Vedanthangal, India. La organización de la muestra anima a “apoyar nuestra labor y la de la fundación Laia Mendoza visitando la exposición, conociendo los proyectos de la Fundación y comprando fotografías de mucha calidad y belleza

Pep Àvila, al que conocemos basicamente por sus fotografías de moda, cuanta con más de 20 años de experiencia en la profesión. Algunas de las fotografias que componen la muestra, se publicaron el 7 de diciembre de 2007 en  el Magazine de La Vanguardia, en un reportaje con texto del propio autor. Recientemente, sus declaraciones aparecian en la publicación Quesabesde, donde afirmaba: Estos niños me regalaron la mejor despedida de aquel lugar

El propio autor nos acerca a sus vivencias :

“Estas fotos quieren devolver algo de lo que allí recibí. Como fotógrafo a menudo uno tiene que recurrir a teleobjetivos largos para pasar desapercibido y robar imágenes. En Vedanthangalno ha sido necesario. Todo el mundo me ha regalado estas imágenes como si me diera la mano, o un abrazo. Con tiempo, de frente, sin miedo.


Ahora se publica un libro y un documental que recoge este trabajo, cuyos beneficios se destinarán a proyectos solidarios en Vedanthangal. Ojalá que al final ambos materiales sirvan de puente para conocer esta comunidad, donde Laia permanece a través del alentador trabajo de la fundación que lleva su nombre.”


Desde la redacción de caborian os animamos a coger la mano que se nos tiende y visitar esta muestra, algo más que fotografía.

Por Nati Martínez

Comments are closed.