Animales y hombres

Editado el 22/11/2007 por nosha

amy-stein.jpg

En su último número la revista americana Popular Photography incluye un artículo de los que, a su juicio, han sido los artistas emergentes del 2007. Uno de los mencionados es la fotógrafa Amy Stein, con una serie titulada “Domesticated” que indaga en la relación entre los animales “salvajes” y los hombres. Como nos adueñamos de ellos, invadimos sus territorios y los obligamos a interactuar con nosotros.

Una serie que por el tema y por su ejecución me parece ejemplar.

Al verla me vino a la memoria otra gran serie, con un tema parecido. Más bien complementario, para ilustrar como es la relación del hombre con los animales. Se trata de la titulada “en el sexto día“, de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, una de las últimas incorporaciones a la Agencia Magnum. El sexto, según la Biblia, es el día en que el hombre toma posesión de los animales y los hace suyos. La serie nos muestra la relación con los animales que están destinados al matadero, con unas imágenes cargadas de lirismo y dureza (el tema lo es).

sanguinetti.jpg

Podeis ver las series de las que hablo en las web de las respectivas autoras, y de paso el resto de su obra, pues merece la pena.

La web de Amy Stein: http://amysteinphoto.com
La web de Alessandra Sanguinetti: www.alessandrasanguinetti.com

Publicado por Héctor Fdez.

Comments are closed.