Ansel Adams (1902-1984)

Editado el 28/10/2004 por admin


Ansel Adams (1902-1984)

Ansel Easton Adams nace en San Francisco, California en 1902.

Este gran fotógrafo, se inicia en lo que sería su pasión desde muy pequeño, cuando su padre le regaló una cámara Brownie Box en una de las excursiones al Parque Nacional de Yosemite, lo que le marcaría de por vida y se convertiría en una gran pasión por estos bosques.

Años mas tarde, sus fotografías en blanco y negro de dicho parque, y otros entornos naturales de EEUU se convertirían en su sello de identidad.

Con mas de 24 álbumes publicados sobre los parques nacionales norteamericanos, Adams, no solo fue importante para la fotografía, sino que despertó el interés del publico por los entornos naturales de EEUU, contribuyendo a su protección y expansión.

Ansel Adams, es conocido también como el creador del “sistema de zonas”, un método de medición y revelado que utiliza para dividir la gradación de luz en una escena en 10 zonas diferentes, del blanco al negro. Trabajando intensamente, tanto en la captación de la fotografía como en el post-proceso en el laboratorio. Esto le permitía visualizar los diferentes niveles de gris en la fotografía final con gran precisión.

Junto a Edward Weston, Imogen Cunningham y Willard Van Dyke fundó el grupo f/64, una influyente organización de fotógrafos que se caracterizaba por realizar fotografías directas de gran nitidez.

También ayudó a fundar el departamento de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el primer departamento de esta clase en un museo.

Ansel Adams publicó una gran cantidad de libros tanto de sus fotografías como técnicos, que aun hoy siguen siendo el referente para todo tipo de fotógrafos, pero en especial para los aficionados al blanco y negro.

página web oficial de Ansel Adams











Todas las fotos son propiedad de Ansel Adams y esta prohibida su reproducción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.