Apple lanza Aperture 2.0

Editado el 12/02/2008 por THuRStoN

Después de lanzar una actualización para soporte de RAW de las cámaras aún no soportadas por su sistema operativo. Apple, hoy ha presentado la segunda (y esperada) versión de su software profesional para el revelado de RAW, Aperture. Y lo hace casi obligado, por la multitud de fotógrafos que habiendo confiado en su software vieron como el desarrollo entraba en una vía casi muerta.

Apple Aperture 2.0

De momento, podéis ver las 100 nuevas características: mejoras en la interface, en la comparación y selección, en la herramientas de procesado de imágenes, y en el workflow entre otros. Además han elaborado unos cuantos video-tutoriales explicando el uso de las nuevas características. Es muy recomendable, echar un ojo al [pdf] manual de esta nueva versión. Así como, a esta guía llamada [pdf]Exploring Aperture para ir tomando contacto.

En el blog Inside Aperture, Ellen Anon ha publicado unas primeras impresiones de las mejoras que incorpora esta nueva versión. Más análisis por parte David Schloss de Aperture Users Professional Network en dos artículos: parte I y parte II.

El precio de una licencia está en 199$ (99$ la actualización), aunque es posible descargar un versión de prueba para ver si os convence. Habrá que ver, si el rendimiento y las mejoras son suficientes como para hacer frente a la próxima versión de Lightroom 2.0.

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.