Archivo fotográfico de la revista LIFE disponible en Internet

Editado el 19/11/2008 por tejeqteje

TimeWarner y Google han anunciado que a partir de hoy se pondrá a disposición en Internet millones de fotografías del archivo de la mítica revista LIFE. La gran mayoría (97 por ciento) de estas imágenes no han sido nunca publicadas ni vistas por el público, son fotografias fisicas que han sido escaneadas y organizadas por Google. Actualmente hay disponibles 3 millones de imágenes, pero muy pronto se añadirán unos 7 millones más.

A través del buscador específico de imágenes de Google se puede acceder a las fotos tanto por década como por personajes, lugares, eventos, deportes y cultura, o simplemente ingresar el tópico que sea de interés. Están disponible a una resolución máxima de 5 a 6 megapíxeles, aunque con un sello de agua de la popular revista y son imágenes libres para uso personal o para fines de investigación.

La colección fotográfica incluye obras de grandes nombres de la fotografía, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Gordon Parks o W. Eugene Smith. También figura, por ejemplo, el filme de un aficionado que registra el asesinato del Presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy en 1963 por Abraham Zapruder.

Por Isabel F. Alonso

Comments are closed.