Autorización para modelos en el iPhone

Editado el 07/04/2010 por Wiggin

Con cierta frecuencia en nuestros foros se plantean preguntas respecto a las autorizaciones a firmar por l@s model@s que aparecen en nuestras fotos, -tanto casuales como contratados- para la cesión de los derechos de imagen, o se cuentan los problemas que se pueden tener por no disponer de las citadas autorizaciones. Podéis leer más acerca de los derechos de la fotografía y sus limitaciones en el artículo que nos cedió amablemente el profesor Bondía.

A través del siempre interesante blog de Ben Olivares, hemos encontrado una interesante opción para los usuarios del iPhone/iPod Touch/iPad en forma de la aplicación Easy Release que incluye un formulario genérico en 12 idiomas, incluido el español. El formulario puede ser modificado, tanto en lo que se refiere al texto como para incluir un logo o similar, así como capturar una foto del modelo y ser firmado en el momento. Una vez cubierto puede ser enviado por correo en formato jpg o pdf.

Así que ya no es necesario cargar con el formulario en papel, las principales agencias ya aceptan este tipo de formatos.

Vía Ben Olivares Blog | Descarga del App (7,99€) | Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.