[Breves] 10 de diciembre de 2011

Editado el 10/12/2011 por Baviera

Una de las fotografías de la serie ganadora de Louis Montrose

Han sido anunciados los ganadores del Travel Photographer of the Year 2011. Louis Montrose se ha hecho con el principal galardón, aunque también hay otros premiados en diversas categorías. Las fotografías ganadoras serán exhibidas en una exposición que se celebrará en la Royal Geographical Society de Londres del 21 de junio al 19 de agosto de 2012.

Pierre Gonnord es conocido por los retratos de personas marginales que ha realizado en las dos últimas décadas. El pasado día 8 de diciembre presentó por primera vez en Estados Unidos su obra con la exposición “Relatos” en la Hasted Kraeutler Gallery de Nueva York, que durará hasta el 4 de febrero.

Os mostramos un videotutorial en inglés sobre técnicas de enfoque en Photoshop, en tres pasos, con explicaciones sobre cómo funciona el enfoque y cuándo y cómo aplicarlo.

Con este breve resumen de ALTFoto os podéis poner al día de las dificultades por las que está pasando Olympus y que parece que aún no han terminado.

En un artículo del blog “En bruto” en el que se realiza un análisis de cuatro diarios íntimos “Sobre cómo Larry Clark, Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Ryan McGinley documentan la realidad” se propone el “diario íntimo”  como el género fotográfico que mejor documenta la historia.

En el mes de diciembre se publican numerosas galerías con recopilaciones de fotos del año. Hace poco os presentamos las 100 mejores fotografías de 2011 de la agencia Reuters y hoy traemos las 45 fotos más impactantes de 2011 según BuzzFeed  y las Fotos del año 2011 de la revista Life.

Actualizaciones de software/firmware (vía dpreview):

Leica M9 y M9-P

Nikon CoolPix P7000

Panasonic DMC-GH2

 

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.