[Breves] 10 de marzo de 2012

Editado el 10/03/2012 por Baviera

Katsuko Abe recibe su fotografía en el refugio en el que vive en la región de Fukushima (Yuriko Nakao/Reuters).
(Click en la imagen para ver la galería.)

Hemos conocido al fotógrafo Nobuyuki Kobayashi en el emocionante artículo Healing power of photography (el poder curativo de la fotografía) que nos da a conocer The 3.11 Portrait Project: Kobayashi retrata a supervivientes del terremoto y del tsunami de Japón, muchos de los cuales perdieron, junto  con sus pertenencias, todas sus fotografías familiares en el desastre de Marzo de 2011. Después envía los retratos a estudiantes, quienes los enmarcan y los devuelven a los supervivientes con un mensaje personal de apoyo. Para muchos de ellos estas fotografías han sido la única razón para sonreir en los últimos tiempos.

Nunca nos cansamos de leer y ver a los “clásicos”. En “Siéntate y observa” celebran su segundo aniversario publicando la traducción de una entrevista a Robert Frank realizada por  Jiang Rong en 2007.

A menudo publicamos en esta sección las actualizaciones de firmware de los diversos fabricantes.Para quién tenga dudas de cómo se realiza el proceso de actualización puede resultar útil el tutorial  Como cambiar el firmware de la cámara. (Visto en todo-fotografía)

Cada día se publican nuevas aplicaciones relacionadas con la fotografía. Hoy os proponemos 7 nuevas aplicaciones fotográficas para iPhone y además 40+ asombrosas Mac Apps para fotógrafos.

Está disponible para su visualización online el número 5 de la revista de naturaleza y paisaje LNH, uno de cuyos artículos “Insectos mojados” está firmado por Siro Moya (eldruida en nuestros foros) y otro, “La vall d’Olzinelles”, por Susana Cobos (Sussss en nuestros foros).

En el blog de Rob Galbraith se enlaza un  concurso de instantáneas de Kodak en los primeros tiempos publicado en LENS, el fotoblog de The New York Times.

Finalizamos hoy con The Moscow Project, un proyecto de colaboración de los fotógrafos Alessandro Albert y Paolo Verzone, que consiste en una serie de retratos de moscovitas en tres momentos diferentes: 1991 (justo antes de la desaparición de la URSS), 2001 y 2011, que pretende reflejar los cambios de los habitantes de Moscú a lo largo de dos décadas.

 

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.