[Breves] 10 de noviembre de 2012

Editado el 10/11/2012 por Wiggin

(c) Iwan Baan / New York Magazine

La fotografía en boca de todos esta semana la hizo Iwan Baan desde un helicóptero y en ella podemos ver el apagón en Manhattan tras el paso de la tormenta Sandy, que le llevó a la portada del New York Magazine. En Poynter explica cómo la hizo con una Canon 1DX a ISO25000.

En Dpreview podemos leer que Canadá ha aprobado una ley que protege los derechos da autor de cualquier fotografía. No hará falta esperar como aquí a que un juez decida qué es una ‘mera fotografía‘.

Instagram estrena perfiles web. Nos lo cuentan en Microsiervos. También y gracias a Emilio Rey –@digitalmeteo– ponen nombre a un fenómeno meteorológico -el candilazo– que muchos fotógrafos hemos visto esperando un atardecer y que con frecuencia deriva después en el comentario ‘eso lo has hecho con Photoshop’.

Si alguna vez os habéis tratado de imaginar cómo son las microlentes de un sensor, en Fotoactualidad nos muestran una fotografía al microscopio aprovechando que la gente de iFixit ha destripado una Nikon D600.

Ayer se dieron a conocer los premios LUX 2012 en Barcelona, en Naturpíxel se pueden ver los premiados.

Minox ha presentado una cámara para competir con las GoPro y las recientes Sony Action Cam, la ACX 100 HD. Visto en DSLRMagazine.

Con el accesorio ioShutter que se conecta a la salida de cascos de un iPhone podrás hacer fotografía de larga exposición o programar timelapses con tu Nikon, y suponemos que con una variación mínima podrá hacerse lo mismo con una Canon y otros modelos. Vía PhotographyBlog. En el mismo medio podemos ver un adaptador de batería compatible con la EN-EL15 que utilizan la D7000 y otras para ser usadas con cualquier batería de 12 voltios.

Y en los Flashazos de Quesabesde hemos descubierto una app para el iPad con 50 videos y 200 espectaculares fotografías del águila imperial por Andoni Canela.

 

Comments are closed.