[Breves] 10 de septiembre de 2011

Editado el 10/09/2011 por redaccion
Gunnar Gloerson fué el primero en sospechar de la manipulación de Terje Helloso
El fotógrafo de naturaleza Terje Helloso ha reconocido que cometió un fraude al haber manipulado algunas fotografías de animales en peligro de extinción . Parece ser que algunas de estas imágenes, en las que los animales fueron insertados con photoshop en escenas naturales, habían contribuido a que ganase el premio de “Fotógrafo de Naturaleza del Año” de la Agencia de Protección Ambiental Sueca en 2010.

Sunrise Clock es una aplicación gratuita para iPhone: un reloj que informa de la hora de salidas y puestas de sol y que será especialmente útil al fotógrafo de paisajes. Visto en dzoom.

Walter Astrada acaba de recibir en el Festival de fotoperiodismo “Visa pour l’image” una Beca Getty de 20.000 $ para completar su proyecto sobre “La violencia contra las mujeres”.

Adobe anuncia Carousel, un servicio para almacenar fotografías en la nube. Inicialmente estará disponible para iPad, iPhone, iPod touch y Mac OS.

Últimamente se ha puesto bastante de moda la fotografía de personas u objetos levitando. Si estáis interesados en este tema os recomendamos esta recopilación de 65 fotografías y 16 tutoriales.

Para finalizar os dejamos un vídeo con el making-of de la sesión de fotos de la cantante Katy Perry por Annie Leibovitz para el número de junio de la revista Vanity Fair en su edició USA. Visto en ISO 1200 Magazine.

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.