[Breves] 13 de abril de 2013

Editado el 13/04/2013 por Wiggin

¿Quieres saber si te caben las cosas en tu futura bolsa de fotografía? Pues Microsiervos foto nos trae casi 500 de la mano de Japan Camera Hunter.

A la pregunta ¿Por qué voy a contratar un fotógrafo si yo mismo puedo hacerlo? con sus variantes ‘mi cuñado’, ‘mi sobrino’… el fotógrafo James Hodgins contesta con una invitación a sus clientes para que lo intenten y comparar los resultados. Lo vimos en ALTFoto. En el mismo medio nos explican lo que es el círculo de confusión y nos dan una fórmula sencilla para calcularlo.

En The W Side nos cuentan cómo funciona el nuevo transmisor inalámbrico para flash TTL de Canon junto con el Speedlite 600EX y parece que el resultado es muy convincente.

El 29 de abril en los seminarios gratuitos Creative Live estará Joet L, uno de los fotógrafos comerciales del momento. Visto en el blog de Ben Olivares.

La semana que viene se celebrará en Barcelona el festival D-IVE de fotografía móvil. Así que si no tienes aún barba quizás sea demasiado tarde.

Además ya puedes actualizar Camera+ con la nueva opción de menús en castellano tal y como nos cuentan en Naturpíxel.

En Xatakafoto están haciendo un especial de artículos sobre flujo de trabajo fotográfico en Linux. Van por el cuarto de un total de cinco.

Y si lo tuyo es la fotografía Lomo, ahora tienes un accesorio nuevo, un respaldo para película de 35 mm para la Belair X 6-12, tal y como nos cuentan en DSLRMagazine. Permite hacer panorámicas de hasta 33×104 mm en el negativo.

Con un poco de retraso os hacemos eco de la muerte de Yukio Futagawa, fotógrafo japonés de arquitectura. Tal y como nos comenta nuestro compañero Héctor Santos-Diez, todo estudiante de arquitectura ha visto sus fotos aún sin conocerle.

Actualizaciones de software/firmware (vía DPReview)

– Canon EOS 6D
DxO Optics Pro 8.1.5

Comments are closed.