[Breves] 13 de Agosto de 2011

Editado el 13/08/2011 por redaccion
Fotografía: Amy Weston/WENN.com

Esta dramática e impactante fotografía de una mujer saltando de su casa en llamas tomada por Amy Weston se ha convertido en un icono de los disturbios del pasado fin de semana en Londres. En una entrevista para The Guardian relata las circunstancias en las que obtuvo la imagen, técnicamente mejorable, pero que fue portada de muchos periódicos.

El fotógrafo Scott Bourne nos ofrece el ebook “Nine Motivational Essays on Photography” en el que ha reunido nueve artículos escritos por él en los tres últimos años que pretenden motivar a los fotógrafos. Se puede descargar gratuitamente aquí.

HDR Cookbook ha reunido una larga serie de sus fotografías en la que nos muestra el antes y el después en la elaboración de HDR. Al hacer click sobre cada imagen además de observar las diferentes tomas nos ofrece información del proceso llevado a cabo para obtener la fotografía final.

Iluminar y fotografiar objetos de cristal puede resultar complicado. El fotógrafo Alex Koloskov nos muestra en un tutorial paso a paso cómo ha iluminado un trofeo de cristal, las modificaciones que ha ido realizando y el resultado final.

“Blow-Up” (1966) es una de las películas fetiche para los fotógrafos. Se ha publicado recientemente el libro”Antonioni’s Blow-up”, un nuevo estudio sobre la película, en el que se profundiza en el ambiente de los fotógrafos de moda de la época.

Los fotoblogs se han convertido en una de las herramientas más populares entre los fotógrafos para publicar su obra. En Sevenbyfive han seleccionado 10 temas de WordPress y 10 plugins interesantes para fotógrafos.

La técnica del timelapse nos permite contemplar procesos de la naturaleza que habitualmente pasan inadvertidos al ojo humano debido a la lentitud con que suceden. En el timelapse “Speeding up life”de la BBC asistimos a algunas escenas del mundo vegetal y animal así como al “making off”.

 

Por Eva Rubiera (baviera)

Comments are closed.