[Breves] 14 de enero de 2012

Editado el 14/01/2012 por Baviera

SC1630 de Polaroid

En “Qué sabes de” informan de que la SC1630 de Polaroid es la primera cámara con sistema operativo Android. Cuenta con zoom óptico de 3 aumentos (36-118 milímetros), CCD de 16 megapíxeles, acceso a redes telefónicas GSM y WCDMA, además de Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

El fotolibro ‘C.E.N.S.U.R.A’ de Julián Barón ha sido escogido por ‘Photo-eye Magazine’ entre los 10 mejores de 2011. En su obra combina dos metáforas: la de la luz cegadora y la de los fallos creadores. Se preguntó “¿Cómo puedo agredir yo a los políticos sin llegar a hacerlo de verdad?”. A flashazo limpio.

A través de Ben Olivares hemos conocido a la fotógrafa Victoria Iv : fotografía conceptual creativa y sencilla.

Panasonic presenta tres elementos afocales para sus cámaras CSC para objetivos como los Lumix G 14 mm f/2,5 y el nuevo 14-42 mm f/3,5-5,6 retráctil motorizado: el convertidor angular DMW-GWC1, el “conversor macro” y el convertidor tele DMW-GTC1. (Visto en DSLR Magazine)

Fujifilm ha anunciado que fabricará una edición limitada Premium de 10.000 unidades de la Fujifilm X100 y cuyo precio será de $1700.

Adobe anuncia que ofrece la posibilidad de actualizar a la Suite Creative 6 para usuarios de CS3 y CS4.

Liquipel es un revestimiento que convierte a los teléfonos móviles en resistentes al agua. Nos parece una excelente idea que deseamos que sirva de inspiración a los fabricantes de cámaras. Visto en la web de Tom Hogan.

Esta curiosa fotografía de fotógrafo brasileño Wilton de Sousa Júnior ha sido la ganadora del Premio Internacional de Periodismo Rey de España convocado anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A veces convivir con un fotógrafo puede resultar complicado … o no tanto. Os presentamos dos versiones: 50 razones para NO salir con un fotógrafo y la contrapartida: 50+1 razones para SÍ salir con un fotógrafo.

Finalizamos por hoy con este sencillo vídeo de Canon que defiende que no es lo mismo tomar fotos que hacer fotos.

 

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.