[Breves] 17 de diciembre de 2011

Editado el 17/12/2011 por Baviera

Fotografía ganadora “Bisontes americanos”, Yellowstone National Park, USA © Mark Sisson Photography

Mark Sisson es el ganador del Outdoor Photographer of the Year 2011 (Fotógrafo de exteriores) en el que además del ganador absoluto hay otros por categorías: joven fotógrafo, vida salvaje y macro, aves, acuática, paisaje y urbana, entre atardecer y amanecer, en peligro de extinción y viajes.

El pasado jueves se dieron a conocer los ganadores del Concurso de fotografía “10 años con Quesabesde” convocado con motivo de la celebración de su décimo aniversario. El jurado escogió a las 16 fotografías ganadoras que se repartirán premios por un con un valor total de más de 7.000 euros

Al ganador del premio Pulitzer de fotografía John Kaplan le fue diagnosticado un cáncer hace tres año y convirtió su cámara en una herramienta para enfrentarse a la enfermedad y documentó su historia. Se pueden ver algunas de sus fotos en esta galería.

Una serie de imágenes del fotógrafo Alexei Hay nos muestran en el número de enero de la revista Marie Claire a Angelina Jolie posando como fotógrafa.

En Pixiq nos presentan los 50 mejores concursos de fotografía de 2012 con los plazos de presentación y enlace a las bases.

La editorial Taschen acaba de presentar el libro “Los archivos de Pedro Almodóvar” que contiene más de 600 fotografías, muchas de ellas inéditas, de su archivo personal.

Continuamos presentando diversas recopilaciones de “mejores fotos del año” según diversos medios. Aunque hay imágenes que aparecen reiteradamente siempre hay alguna que destaca por su belleza o por su impacto. Esta semana proponemos las mejores fotos del año 2011 según el Denver Post, que han publicado en tres partes: 1ª parte, 2ª parte y 3ª parte.

Adobe ha actualizado Adobe Lightroom 3.6 y Adobe Camera Raw 6.6 para Windows y MacOS.

 

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.