[Breves] 2-10-2010

Editado el 02/10/2010 por Felix

Diez rarezas en Photokina.

En una feria de estas características, hay tiempo para pararse delante de ciertos “inventos” que tienen más o menos recorrido pero que despiertan el interés de los visitantes.

La gente de quesabesde han hecho una pequeña recopilación de las que pudieran ser las que más llamaban la atención.

GPS Bluetooth para algunas DSLR Nikon.

Los GPS’s están en nuestros vehículos para facilitarnos los viajes. Y esto se está extendiendo a otros ámbitos. Y ya ha llegado a la fotografía.

Como bien comentan en dpreview, ciertos modelos de DSLR’s de Nikon pueden acoplarlo para la geolocalización de sus fotos.

Leica X1 L’Eclaireur limited edition.

Desde Leica News and Rumors nos llega la noticia de la fabricación limitada de una cámara Leica especialmente realizada para el 30 aniversario de boutique-tienda conceptual parisina L’Eclaireur. Tirada de 1930 piezas que, aunque el precio no se ha dado a conocer, costará un pastón (alguna compañera me cuenta que, independientemente de lo que cueste, es de una dudosa estética). Y no le falta razón.

Kingston presenta CompactFlash  x600.

Cada día aumenta la capacidad de las diferentes tarjetas del mercado. En esta ocasión dpreview nos muestra las características de esta nueva CompactFlash Kingston.

Solo os recordaré que, aunque esté de moda el ir a la última, no os la compréis hasta saber si vuestra cámara la puede soportar. Sería un gasto en vano.

¿Porqué que vas a comprar el iPhone4 para hacer HDR si, posiblemente, lo puedes hacer con el iPhone 3GS?

Eso es lo que los amigos de Gizmodo plantean. Parece ser que el iPhone 3GS también lo puede hacer. Otro tema será ver que los resultados del HDR sean lo suficientemente buenos como para gastar nuestro tiempo en hacerlo.

Tecnología punta de vigilancia con ópticas Nikon.

Una vez leido, tanto en inglés en Nikon Rumors, como en castellano en Foto Actualidad, me he quedado pasmado con la tecnología empleada a nivel de software como por las lentes de Nikon utilizadas. Material de calidad para una inspección pormenorizada de la infraestructura ferroviaria.

Comments are closed.