[Breves] 24 de abril de 2010

Editado el 24/04/2010 por redaccion

Reuters retira una foto manipulada del Eyjafjalla

En Petapíxel se hacen eco de una noticia -que desgraciadamente no es ninguna novedad- sobre la manipulación de una imagen del volcán que tanto nos ha dado que hablar pero nadie puede pronunciar bien. La fotografía ya ha sido retirada del catálogo de la agencia Reuters.

Wild Wonders of Europe 2010

El próximo mes de mayo se abrirá el plazo para participar en el concurso de fotografía de naturaleza Wild Wonders of Europe en su edición de 2010, que además de los premios anuales tendrá ganadores cada mes. Visto en Backfocus.

La foto inmersiva

Leemos en La Vanguardia a través de uno de sus blogs, El Cuarto Bit, un interesante artículo acerca de los cada vez más numerosos megamontajes en los que se puede navegar y hacer zoom por una fotografía para visitar virtualmente una ciudad o la Capilla Sixtina.

Cámara teledirigida para la fotografía de fauna salvaje

En Xatakafoto hemos visto un curioso montaje, la BeetleCam, de una cámara réflex y un par de flashes sobre un coche teledirigido que los hermanos Burrad-Lucas han utilizado para obtener una perspectiva diferente en las fotos de fauna salvaje en Tanzania.

Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

Durante el mes de mayo tendrán lugar en Madrid y en Soria E.CO 2010, el Encuentro -y Exposición- de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, una iniciativa del Ministerio de Cultura apoyar la creación de redes profesionales y trabajo en equipo para (sic) “crear un espacio de reflexión en el que los colectivos puedan debatir sobre nuevos métodos para dar visibilidad a sus proyectos y donde se generen nuevas estrategias que hagan posible la producción de sus trabajos“.

Selección de fotos de los últimos 10 días de France-Presse

Visto en el blog ‘Mesa de Luz‘ de Público: AFP TopShots Selection.

Héroes sin Armas

Trailer del documental ‘Héroes sin armas’, la historia de los otros Robert Capa, memoria del fotoperiodismo español durante la Guerra Civil. Visto en El País.

Comments are closed.