[Breves] 24 de septiembre de 2011

Editado el 24/09/2011 por Baviera

Volumen 1, Número 1 de “Camera Comics”, Octubre 1944

Entre julio de 1944 y 1946 la U.S. Camera Publishing Company publicó el cómic “Camera Comics” con la intención de incrementar el interés en la creciente afición de la fotografía. Entre los protagonistas, intrépidos y valientes fotógrafos, destaca una mujer: Linda Lens, fotógrafa profesional, algo muy progresista para la época. Aunque los cómics iban dirigidos principalmente a los niños, también había artículos más técnicos para adultos.

Los incondicionales de fotografiar con el iPhone pueden ampliar sus posibilidades con este juego de lentes 3-en-1 que incluye un ojo de pez, un gran angular y una lente de aumento.

Del 11 al 13 de noviembre se celebrará en Madrid el 1er Congreso Photo Pentax. Los asistentes podrán asistir a diversos talleres y ponencias así como probar material Pentax.

Se ha dado a conocer recientemente la próxima celebración del XIX Congreso de AEFONA “Cita con la naturaleza” en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Entre el 8 y el 11 de diciembre de 2011 tendrán lugar ponencias, talleres, exposiciones y otras actividades. Se puede consultar el programa a la espera de la próxima apertura de inscripciones.

Phase One y Schneider Kreuznach acaban de anunciar cuatro nuevas lentes para la Phase One 645DF y la Mamiya 645DF.

Si eres el afortunado poseedor de una Leica M9 deberás estar atento a la incompatibilidad entre algunas tarjetas SD y la M9.

Está recién publicado el número 9 de “7.7”, revista digital de fotografía documental que en esta ocasión nos muestra los reportajes “Un país sin padres” (Andrea Diefenbach), “Autorretratos” (Jen Davis), “Diario de una curación”(Christopher Capozziello), “La última ronda” (Joni Karanka)y una entrevista con Christian Caujolle.

Recordad que la próxima semana la George Eastman House celebra la subasta benéfica sobre la que ya os informamos el mes pasado.

Finalizamos hoy con “Scar project: Breast cancer exposed”, una remarcable y emotiva galería de retratos de jóvenes mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama por el fotógrafo David Jay y que constituye un homenaje a la valentía, la fuerza y la belleza interior de todas ellas.

 

Eva Rubiera (Baviera)

 

Comments are closed.