[Breves] 26 de junio de 2010

Editado el 26/06/2010 por Wiggin

Avances en las tarjetas SD

Dpreview nos ha traído varias noticias relacionadas con la tecnología de las tarjetas SD, las más extendidas entre las compactas y cada vez más también entre las DSLR.

– La Asociación SD ha introducido nuevos logos para clasificar las tarjetas por su velocidad a mayores de las existentes (Clase 2, 4, 6 y 10). La clasificación UHS-I marca una velocidad de transferencia de 104MB/s (unas cuatro veces mayor que el anterior más rápido) y la clasificación 1 promete la capacidad de grabar video HD en tiempo real.

– Toshiba se sube al carro de las tarjetas con capacidad wifi integrada, para competir con las Eye-Fi. La nueva tarjeta presentada tiene una capacidad de 8Gb y comunicación wifi b/g.

– Sandisk ha presentado tarjetas de un sólo uso -inalterables- para uso policial y forense. Las nuevas SD WORM (Write Only, una sola escritura) con capacidad de 1Gb garantizan que no se pueden alterar y que se pueden conservar 100 años.

Cómo invertir un 18-55 para hacer un supermacro

Ya habíamos visto en otras ocasiones el modo de invertir un zoom básico, el que viene en kit con muchas cámaras, para hacer macrofotografía, pero esta vez el bricolaje es muy avanzado. Sólo para muy manitas. Visto en Xatakafoto

Imagen de previsualización de YouTube

El Foro de Organizaciones de Periodistas advierte del intrusismo

Visto en PRNoticias. La Asociación Nacional de Informadores Gráficos nos recuerda sus tarifas mínimas, que ya conocimos por la UPIFC Sindicat de la Imatge

Más de 620 fondos con Bokeh

Visto en Psd.Tuts+

Exposure 3 de AlienSkin para LightRoom 3

Uno de los plugins más empleados por los profesionales nos llega en su última versión. Más de 500 presets de Lightroom para simular películas en blanco y negro y en color. Vía Ben Olivares.

Firmware alternativo para explotar al máximo las capacidades de video de la Lumix GH1

Las capacidades de video de la Panasonic Lumix GH1, optimizadas por el hardware y el diseño de los objetivos, se ven limitadas sin embargo por la codificación empleada para comprimir el video. Leemos en Luminous-Landscape la existencia de un firmware alternativo (un hack) llamado Tester13 para explotar al máximo la calidad de los archivos de video en bruto.

Comments are closed.