[Breves] 3 de diciembre de 2011

Editado el 03/12/2011 por Baviera

Fotografía: © Miguel Ángel Sánchez

“Crear un enorme retrato de un país a través de sus gentes” fue lo que se propuso Miguel Ángel Sánchez. En su estudio retrató a 110 residentes en El Cairo inspirado en el tenebrismo y el realismo del pintor Caravaggio. El resultado es la magnífica serie “El alma del mundo”, que será publicada en un libro en marzo de 2012.

En Casadísimos, Domingo Gómez (Algaba en nuestros foros) nos muestra en un video tutorial cómo dar un efecto vintage a nuestras fotografías con Lightroom y pone a disposición tres de los presets que utiliza para conseguir este procesado.

El proyecto “Urbanistan” del fotógrafo Matjaz Krivic explora el entorno de las ciudades del tercer mundo: cómo se entrecruza lo urbano y lo rural. (Visto en PhotoZZ).

En PetaPixel nos muestran un vídeo que muestra un experimento consistente en observar cómo responde la gente ante una cámara de usar y tirar aparentemente abandonada pero con el sugerente mensaje “saca una foto”.

El equipo de Light Stalking nos ofrece tres pequeñas guías, en inglés, que se pueden descargar de manera gratuita: “Black and White Landscapes – How to Capture a Proper Tonal Range” (“Paisajes en blanco y negro. Cómo capturar un rango tonal adecuado”), “Long Exposure Photograph” (“Fotografía de larga exposición”) y “The Photographer’s Guide to Depth of Field” (“La guía del fotógrafo sobre la profundidad de campo”).

En 1949 el fotógrafo Gjon Mili visitó a Picasso en el sur de Francia. Con una pequeña linterna en una habitación oscura crearon esta histórica  serie de fotografías: “pintando con luz” .

Actualizaciones de software/firmware (vía dpreview):

Sony SLT-A77 y SLT-A65

 

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.