[Breves] 3 de noviembre de 2012

Editado el 03/11/2012 por Wiggin

Santiago de Cuba (c) Reuters / Desmons Boyland

Esta semana hemos visto varias galerías de fotografías en medios como The Atlantic o el Boston Globe centradas fundamentalmente en el paso del huracán Sandy sobre Estados Unidos, e incluso una pequeña polémica de una fotografía de Instagram en la portada de la revista Time. Nosotros en cambio hemos preferido poner en la portada de nuestro resumen a los grandes olvidados tras el paso del huracán: los países del Caribe afectados, principalmente Haití, Bahamas y Cuba.

Y a millones de kilómetros, el vehículo Curiosity que lleva desde agosto en la superficie de Marte ha enviado un autorretrato en alta resolución formado por múltiples imágenes tomadas por la cámara en el extremo de su brazo.

En DSLRMagazine podemos ver las nuevas ventanas de luz de Profoto, la serie RFi.

Petapixel nos cuenta que debido a una reducción en los costes de producción las cámaras RED EPIC han bajado su precio de 40000 a 24000 dólares. Quizás la salida de las nuevas cámaras profesionales de Sony capaces de grabar con resolución 4K les hayan dado un empujón.

Michael Reichmann de Luminous Landscape, que ha declarado ya hace tiempo su amor por las Sigma DP1 y DP2 ahora nos recomienda un curioso accesorio que les añade un pequeño grip para usarlas a mano y una placa de trípode tipo Arca Swiss para disparar en horizontal y en vertical.

Y finalmente, en Xatakafoto leemos que se ha presentado otro libro de la colección FotoRuta, ‘Consigue Fotos Espectaculares de la mano de grandes fotógrafos’.

 

 

Comments are closed.