[Breves] 31 de marzo de 2012

Editado el 31/03/2012 por Wiggin

(c) Manel Soria

Nuestro compañero Manel Soria -Frikosal- ha publicado en su web un interesante tutorial para realizar fotografía astronómica sin un equipo especial, con una técnica de procesado particular basada en apilar imágenes para reducir el ruido.

Y a través del twitter @photolari de Iker Morán (quesabesde.com) hemos visto que la nueva Cinema EOS C300 está empezando a usarse, en este caso para rodar secuencias de la manifestación y huelga general del pasado 29 de marzo.

Como no podía ser menos con los tiempos que corren, algunos ya se están apresurando a contar defectos de las dos nuevas cámaras de Nikon y Canon. Por un lado parece poco serio que sigan produciéndose estos casos, aunque por otro nos queda siempre la sensación de que hay muchos usuarios buscándole tres pies al gato. En el caso de la Canon 5D mkIII los “problemas” tienen que ver con algún ruidillo con el IS de un par de objetivos y con la compatibilidad con los Pocket Wizard (vía fstoppers). Y en el caso de la Nikon D800 se trata de algunos LCDs con el color mal calibrado o del choque del flash con los objetivos tilt-shift en algunas orientaciones (vía Thom Hogan).

En Fotoactualidad nos cuentan que Kenko pondrá a la venta el mes que viene tubos de extensión para micro cuatro tercios y Sony NEX.

En breve sabremos si el proyecto Trigger Happy Camera Remote para controlar con el movil casi cualquier cámara ve la luz después de haber conseguido la financiación necesaria como proyecto en Kickstarter. Visto en Microsiervos.

A través de Rob Galbraith hemos sabido que el Ayuntamiento de Boston deberá pagar 170000$ a un hombre como indemnización tras ser arrestado por filmar una acción policial con su teléfono. A ver si sirve de ejemplo.

Si estás buscando un software para catalogar tus imágenes, en Xatakafoto nos recomiendan DigiKam. Libre, gratuito y multiplataforma.

Actualizaciones de software/firmware (vía Dpreview)

Adobe Lightroom RC 4.1

Sony A65 y A77

Olympus 12-50

 

Comments are closed.