[Breves] 7 de agosto de 2010

Editado el 07/08/2010 por redaccion

AC3 Controller de Pocket Wizard ya a la venta

El más que útil accesorio para controlar la potencia de los flashes de forma remota del que os hablamos aquí. Visto en Ben Olivares blog.

Actualización del DCR de Apple a la versión 3.3

El plugin de MacOS para la compatibilidad de Aperture (y otros programas) con los archivos RAW recibe su actualización 3.3. Visto en Rob Galbraith. Enlace directo a la web de Apple.

Plugin HDR para Photoshop de Unified Color


Unified Color, que ya nos presentó su software para imágenes de alto rango dinámico (HDR), ahora nos lo presenta en forma de plugin para Photoshop (compatible con CS3, CS4 y CS5), manteniendo el procesado en 32 bits. Visto en DPReview.

Topaz DeNoise 5

Sólo unos meses después de presentar la versión 4, uno de los software para reducción de ruido favoritos de los profesionales presenta su versión 5. Las mejoras se refieren a la velocidad de proceso, a la capacidad para eliminar las bandas de ruido en los ajustes ISO más altos de algunas cámaras. Visto en DPReview.

Hipsamatic para iPhone

Una curiosa app para imitar las fotografías hechas con las cámaras plásticas de los 80. Visto en Digital Outback Photo.

Exporta tus fotos de Lightroom a Facebook

Visto en Ben Olivares blog.

Necrológica: Wes Skiles

Foto: Luis Lamar (NatGeo)

Uno de los mejores fotógrafos submarinos del mundo nos ha dejado. Visto en TheWebFoto. En Quesabesde podemos encontrar más información y un enlace a un fantástico reportaje en National Geographic.

Espectaculares auroras boreales y australes

Chavi ya nos enseñó su buen hacer con este espectacular fenómeno y hemos visto otra espectacular galería en Rob Galbraith. Esta semana ha sido actualidad porque entre los días 3 y 4 de agosto se ha producido un aumento muy importante de su intensidad debido a una tormenta solar. Seguramente en pocos días empecemos a ver fotografías de ambos polos.

Fotografías en color de la América rural de la depresión

Las únicas existentes, en poder de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. y recordadas ahora por el Denver Post en una galería que nos recuerda a la fotografía de Walker Evans y Dorothea Lange. Gracias a Aitor por el aviso.

Comments are closed.