[Breves] 7 de enero de 2012

Editado el 07/01/2012 por Baviera

Eve Arnold en 1963 (Agencia EFE)

El pasado 4 de enero murió por causas naturales la fotógrafa Eve Arnold a la edad de 99 años. Fue la primera mujer en ingresar en la Agencia Magnum. Fotoperiodista famosa por sus retratos era especialmente conocida por la amplia colección de retratos de Marilyn Monroe.

“Have a nice book” es un interesante proyecto de Yosigo y Salva López donde tiene cabida “todo lo relacionado con la fotografía impresa. Desde grandes clásicos hasta libros autoeditados, pasando por fanzines y nuevas publicaciones.”

Seguimos recibiendo inquietantes y desalentadoras noticias sobre la caída del gigante de la fotografía, Kodak, al borde de la quiebra.

“Cómo la hice” celebra que cumple dos años publicando las 10 mejores fotos de 2011, tres de las cuales fueron realizadas por miembros de Caborian: Dabid Argindar (koyote), Víctor Lucía (nuskas) y Mario Rubio (mario nikon).

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles acaba de publicar los finalistas del 26 Concurso “Caminos de hierro”.

La fotógrafa de naturaleza Linde Waidhofer nos ofrece un excelente regalo de “Reyes”: la posibilidad de descargar gratuitamente su libro español “La Patagonia desconocida” con textos y fotografías de esa maravillosa región.

 

Eva Rubiera (Baviera)

 

Comments are closed.