BubbleScope, realiza fotos de 360 x 104 grados con un disparo

Editado el 04/07/2007 por David Hernández, (Dabo).

Aún no se sabe su precio pero en breve se pondrá a la venta. BubbleScope es una cámara digital capazbubblescope.jpg de realizar fotografías de 360º x 104 º con un sólo click.

Leyendo las especificaciones técnicas, se puede ver que el incorporar un sensor de 1 megapixel ya es de por si una limitación fuera del ámbito doméstico, aunque se pueden realizar fotografías interesantes, los menús están disponibles en nuestro idioma y su carcasa (dicen..) viene protegida contra pequeños golpes.

Veo también que se puede sub y sobre-exponer en +/- 2EV y tiene varios modos de escena, cuenta con una pantalla de 1,5 “ y 16 Mb de memoria interna (admite tarjetas SD), cuenta con una montura de trípode universal, otra pega es que no incorpora batería, se alimenta por dos pilas alcalinas (tiene una pequeña bateria para guardar ajustes como fecha, reloj y ajustes del usuario), incorpora un micrófono para hacer grabaciones de voz, (6 seg), temporizador, etc.

Es compatible con Windows y Mac OS X e informan que para darle el efecto “360º” , se valen de la tecnología QTVR (QuickTime VR), un ejemplo de como quedan.

EjemploEsto no es tan nuevo y en nuestros foros alguna vez hemos hablado del tema, en ámbitos profesionales ya se usan hace tiempo, pero se prevee un precio contenido ya que el producto en este caso, por sus “especificaciones-limitaciones“, está claramente destinada a usuarios domésticos.

Acceso a la web de BubbleScope
Fuente Engadget

Por David Hernández (Dabo)

Comments are closed.