Buenas y malas noticias en Apple: la mejorada cámara del iPhone 4s y el fallecimiento de Steve Jobs

Editado el 07/10/2011 por Abarai

Son días de contrastes en la empresa de Cupertino. En la madrugada del 5 al 6 de octubre nos sorprendía la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, cofundandor de Apple (cuya web muestra aún en estos momentos una fotografía de Steve Jobs y el año de nacimiento y fallecimiento) y otras empresas como Pixar. A él le debemos, aparte del iMac, la creación del iPod, el iPhone y el iPad. Entre estos, el iPhone se ha hecho un hueco más que importante en el mundillo de la fotografía a nivel de aficionado (aunque profesionales como Chase Jarvis la emplean muy a menudo, como ocurrió con su proyecto y posterior libro de fotografías tomadas con su iPhone), gracias a las numerosas aplicaciones fotográficas disponibles para el terminal.

Apple ha habilitado también una dirección de correo electrónico para enviar mensajes a la familia.

En la parte positiva, el pasado 4 de octubre Apple lanzaba el nuevo modelo de su teléfono, el iPhone 4S.

La cámara del nuevo modelo utiliza un nuevo sensor retroiluminado de 8 Mpx, frente a los 5 del modelo anterior. La lente tiene además una apertura de f/2.4 con lo que se convierte en una cámara luminosa para un teléfono.

Las mejoras también llegan en la captura de video. Mientras el iPhone 4 permitía la grabación a 720p y 30 fps (fotogramas por segundo), en el nuevo 4S la grabación se realiza a 1080p en HD manteniendo los 30 fps, aumentando así la resolución y calidad de los videos.

Con estas mejoras queda patente el empeño de Apple por mantenerse en la cresta de la ola de la fotografía en teléfonos, y prueba de ello es que en Flickr la cámara más usada por usuarios para tomar fotografías es ya el iPhone 4.

Por David Vázquez (Abarai)

Comments are closed.