La India, episodio 4 – La India tradicional

Editado el 26/10/2005 por rafa espada

India – 2005/10/24 La India tradicional

Hoy hemos ido a Ghamapur, aldea situada a 15Km de Varanasi, al que nos ha costado algo más de una hora en llegar debido al tráfico que hay en esta ciudad en los días de labor.


En Ghamapur, un pueblo de costumbres y construcciones indias tradicionales, hemos sido recibidos por los niños. Los hombres del pueblo, después que nuestro guía le contase quienes eramos, nos han invitado a té. Nos han enseñado su aldea y hemos podido fotografiar con tranquilidad, aunque en algunos momentos el “ansia” de los niños por verse retratados en las pequeñas pantallas de nuestras cámaras, nos ha agobiado un poco, no nos importa ya que hemos sido nosotros los que hemos alterado su tranquilidad. Querían fotos, pero no solo que se las hagamos… si no verlas… se han maravillado de ello.

Los mayores nos miraban con curiosidad y solo unos pocos nos ignoraban y se iban. Ha sido toda una experiencia. Otra experiencia más en nuestro alucinante viaje.

En lo fotogrófico? mucho retrato de niño, pero no nos hemos conformado con los pequeños y simpaticos modelos, hemos intentado capturar su forma de vida, de la vida de una aldea a las afueras de una gran ciudad.




Comments are closed.